Opinión

Joe Biden se niega renunciar a la candidatura

El actual presidente estadounidense, Joe Biden de niega a renunciar a la candidatura presidencial de los Estados Unidos, sigue con su decisión de seguir en la carrera presidencial.

Joe Biden tendría que renunciar a la candidatura demócrata si de verdad desea que Donald Trump no regrese a la Casa Blanca.

Como se ha podido observar su deterioro físico y mental a los largo de tres años de su gobierno es notorio y su lucidez mental ha aumentado; su equipo cercano lo trata de proteger exponiéndolo a lo menos posible en entrevistas.

Ya más de 15 legisladores del partido demócrata han pedido públicamente que se retire de los comicios, además de decenas de analistas políticos e influyentes figuras de los medio y del mundo del espectáculo como el actor y director George Clooney.

El actual presidente, de 81 años, ha asegurado que es el único que puede vencer a Trump en las próximas elecciones el 5 de noviembre: “Me presento para acabar el trabajo. Quedan cosas por hacer. Sé que solo tengo 81 años”, ha anunciado Joe Biden.

Sabemos que la situación del Biden es crítica, las diferentes acciones que se han presentado en diferentes situaciones son alarmantes, pudimos ver el poco desempeño el el debate presidencial contra su contrincante electoral Donald Trump.

O la gran confusión el presentar al jefe de Estado ucraniano, Volodimir Zelenski, por el nombre de “Presidente Putin” poco antes de una rueda de prensa con la que se juega su supervivencia política.

Confundir a Zelenski con su enemigo el presidente ruso Vladimir Putin es un paso en falso en un momento en el que el partido Demócrata duda de su capacidad para ganar las elecciones.

Es cuestionable y preocupante que Joe Biden quiera seguir en pie con la candidatura, sus problemas de salud son sumamente notorios, los demócratas han sugerido ya varios sustitutos para tomar su lugar como; Kamala Harris; vicepresidenta y compañera de Biden, Gavin Newsom; ex alcalde de San Francisco, Gretchen Whitmer; dirige Michigan, Josh Shapiro: gobernador de Pensilvania.

Joe Biden está dispuesto a acallar voces críticas

Joe Biden, defendió con firmeza su decisión en una entrevista con un medio de comunicación norteamericano que se emitió el pasado lunes.

En la entrevista se puso a la defensiva ante las preguntas sobre su idoneidad para el cargo, que se produjeron mientras el veterano político y su equipo de reelección se preparaban para reanudar la campaña electoral.

Lo que se se está viviendo en las elecciones es obvio, la participación de Joe Biden es indispensable para los demócratas pero el ya no está en las condiciones exactas, debe de abrir paso a otro candidato si de verdad le importa el futuro de una buena democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *