Deportes

GP de Canadá: Sergio Pérez decepciona un fin de semana más

En el transcurso de la semana del Gran Premio de Canadá, (GP de Canadá), RedBull dio a conocer mediante sus redes sociales la renovación de dos años para Sergio Pérez.

El piloto tapatío llegaría a Canadá con la esperanza y la obligación de enmendar su desastroso resultado en el GP de Mónaco. Además, con su vigencia con la escudería hasta el 2026, este le daría la concentración suficiente para volver a sumar puntos importantes.

La primera práctica libre fue testigo de un circuito demasiado complejo debido a la pista mojada; provocando dificultades para RedBull en poner a temperatura los neumáticos. Las siguientes dos prácticas se pudieron correr con asfalto seco, pero el agarre seguía siendo un problema.

Fuente: F1

La clasificación llegaría horas después de la práctica tres, pero el circuito experimentaría una vez más de lluvia, ocasionando que toda la goma del asfalto se limpiara y el agarre para los monoplazas desapareciera.

Para Sergio Pérez fue un golpe bajo, ya que no logró poner sus neumáticos a temperatura correcta y dar una vuelta lo suficientemente rápida para meterse a la Q2, quedando en 16° posición. En cuanto a Max Verstappen, él si pasó a Q2 y Q3 y obtuvo la 2° posición para la carrera; esto gracias una vez más por su talento.

El gran premio iniciaría con la pista mojada, empeorando las chances de Sergio en subir posiciones de manera rápida y segura. Pero en tan solo la segunda curva de haber iniciado, tuvo un contacto con Pierre Gasly y esto hizo que Pérez rompiera su endplate izquierdo, sentenciando su primer stint.

En la vuelta 53, ya con una línea seca en la pista, Sergio tuvo un despiste al tocar la zona mojada de la curva 6 y perdió la parte trasera del auto, provocando un severo daño al chocar contra los muros. El mexicano tuvo que abandonar la carrera.

Fuente: F1

Para Max Verstappen fue un golpe sobre la mesa esta carrera en su compañero y para los demás equipos que están a la caza de él, ganando el gran premio con un auto que no había dominado nada durante el fin de semana. Mostrando una vez más porque es un tres veces campeón del mundo.

La próxima cita del calendario es el GP de España y se espera que McLaren, Ferrari y Mercedes sigan dándole lucha a Redbull y Max Verstappen. En cuanto a Sergio, debe enderezar su camino y darle resultados contundentes al equipo los días de clasificación y de carrera, si es que no quiere arriesgar su reciente renovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *