Deportes

América obtiene la quinceañera y Cruz Azul vuelve a fallar

La final de vuelta del futbol mexicano en el Estadio Azteca dio mucho de que hablar, y se pudo ver el triunfo del América sobre el Cruz Azul, los dos mejores equipos de este torneo.

Las Águilas del América y la Máquina Celeste del Cruz Azul, un partido que inició igualado en el marcador global de 1-1 obtenido en el Estadio Azul, el América llegó a la final siendo el actual monarca del futbol mexicano, mientras que Cruz Azul buscaba romper esa maldición de enfrentar al América en finales.

El partido comenzó muy parejo durante los primeros 20 minutos, cinco minutos después Cruz Azul empezó a adueñarse del partido y al minuto 29 tuvo su primera llegada donde el arquero azulcrema Luis Ángel Malagón salvó al América de ir abajo en el marcador.

Posteriormente, al minuto 35 tuvo su segunda llegada donde nuevamente el arquero azulcrema volvió a salvar al América de irse perdiendo 2-0 a la primera mitad, y hasta el minuto 39 el América tuvo su primera llegada con un tiro de Álvaro Fidalgo.

Tras el arranque del segundo tiempo, el América durante los primeros 15 minutos tomó el balón y el control del partido con posesiones largas pero sin llegadas de peligro a la portería de Kevin Mier.

Después Cruz Azul volvió a tomar el control del partido y de igual manera con posesiones largas y pases a profundidad; al minuto 59, Uriel Antuna mete un centro al área que remató ‘Nacho’ Rivero y el balón fue a estrellarse al poste, en el rebote el balón le queda a Faravelli que remata y gol.

¡Un gol que le anulan al Cruz Azul por fuera de lugar!

Cruz Azul seguía intentando con posesiones largas y ya como dueño del partido manejaba el partido a su ritmo, América se echó para atrás para defender los ataques de la Máquina Celeste, que luchaba por romper los fantasmas de no ganarle una final al América hace 17 años.

Hasta que en el minuto 75 la final daría un giro radical, en una presión alta del América y una muy mala salida del Cruz Azul por lo que el equipo contrario terminaría quedándose con el balón.

Carlos Rotondi jugador del Cruz Azul provocaría un penal, al barrerse de forma tardía y llevándose de largo a Israel Reyes, donde minutos más tarde el capitán del América, Henry Martín metería la pena máxima y con eso acercaba a las Águilas a su tan ansiado bicampeonato.

Después del gol, Cruz Azul volvería nuevamente a tomar posesión del partido y se volcó al ataque, mandando centros y sin darle oportunidad al América de tener el balón, volvería a su juego de posesiones largas, para tratar de romper la barrera americanista.

Llegando al minuto 90 con 8 de agregado, Cruz Azul metería un centro al área buscando algún rematador, pero una mala salida y un mal despeje del América le abriría las puertas de la esperanza al Cruz Azul y a los aficionados, donde un remate de Rodrigo Huescas terminaría en las manos del guardameta azulcrema.

Con esa atajada, Luis Ángel Malagón, se proclamaría Mejor Jugador y jugador del partidos, así dejó sin esperanzas al Cruz Azul de levantar su décimo título.

El árbitro del partido Marco Antonio Ortiz, pito el final del partido al minuto 99 y así las Águilas del América festejan su título 15 y nuevamente vuelven a demostrar su paternidad ante el Cruz Azul, que nuevamente le llegaron los fantasmas de las finales.

En las declaraciones del triunfo del América sobre el Cruz Azul, Carlos Rotondi, delantero del Cruz Azul, señala que: “Con mucha impotencia. En lo personal pedirle disculpas a la afición. Es una jugada que no puede definir una final, esa es la bronca, volveremos más fuertes”.

De igual manera, el Presidente del Consejo de Administración del Cruz Azul Victor Velázquez mostró su orgullo y lo expresó con estás palabras: “Orgulloso de estos colores y orgulloso de este equipo”.

Mientras que en el América, Álvaro Hidalgo subraya que: “Muy contento con la 15, se consiguió y nada, ya a pensar a partir de mañana en la 16”, por otro lado Jardine entrenador del América menciona que: “Siempre habrá polémica en cada uno de nuestros partidos, 2 lideratos siendo la mejor ofensiva y defensiva del torneo, estoy contento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *