Ciencia y tecnología

Stephen Hawking predijo cuánto tiempo le queda a la humanidad

El maravilloso astrofísico manifestó que «el consumo de electricidad hará que la Tierra brille al rojo vivo».

Además de sus teorías e investigaciones científicas, Stephen Hawking fue muy conocido mundialmente por sus predicciones sobre el futuro de la humanidad.

Reconocido como uno de los hombres más brillantes en la historia del mundo ha sido el teórico astrofísico, Stephen Hawking, quien falleció en el 2018, pero dejó predicciones que hoy en día se han vuelto realidad, como la Inteligencia Artificial, la sobrepoblación del mundo y los agujeros negros. dejo demasiadas inquietudes y dudas sobre aquellas predicciones.

Cuando en 2017 predijo cuánto tiempo le queda a la humanidad.

En noviembre de 2017, Hawking participó en la Cumbre WE de Tencent, que se celebró en la ciudad de Beijing, un foro anual en el que científicos y profesionales se reúnen para compartir ideas sobre ciencia y tecnología. A través de una videoconferencia, el británico, que se comunicaba mediante un músculo de la mejilla conectado a un sensor y a un sistema de voz computarizado, aseguró: “Para el año 2600, la población mundial estará hombro con hombro y el consumo de electricidad hará que la Tierra brille al rojo vivo”.
De acuerdo a la explicación del matemático la cantidad de personas en el planeta se ha duplicado cada cuarenta años y la Tierra sólo puede soportar una medida limitada.

«Por ende, aseguró que «este crecimiento exponencial no puede continuar durante el próximo milenio», logrando así un consumo masivo de energía sobre el planeta.

El científico alertó sobre las graves consecuencias del cambio climático, las epidemias y la superpoblación. Y destacó que solo un drástico cambio en la gestión ambiental, política y económica del planeta podría salvarlo de un pronto colapso global. Además, nombró la posibilidad del choque de un asteroide con el planeta en los próximos años.

para el astrofísico, la tierra se volvería como venus, el segundo planeta más cercano al sol, y alcanzará una temperatura de 250 grados y lluvia de ácido sulfúrico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *