Deportes

Sinner y Alcaraz protagonizaron otro encuentro emocionante

El mundo del tenis se encuentra en una etapa de transición, en la cual dos jugadores han sobresalido y permanecen por encima del resto. Sinner y Alcaraz protagonizaron otro encuentro emocionante en la final del Abierto de China y se mantienen en la cúspide.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tennis TV (@tennistv)

El Abierto de China tuvo una de las finales más emocionantes del año y uno de los mejores partidos de 3 sets en la historia del tenis. Sinner llegó al torneo como número 1 del mundo y el rival a vencer; hasta su victoria en la semifinal en contra de Bu Yunchaokete, el tenista italiano tenía un récord de 59 victorias y sólo 5 derrotas en 2024. Asimismo, alcanzó al menos los cuartos de final en cada torneo que disputó y ganó 2 Grand Slam, 2 Masters 1000 y 2 ATP 500

Por otra parte, Carlos Alcaraz se encontraba tercero en el ranking de la ATP y consiguió Wimbledon y Roland Garros, ambos Grand Slams, y el Masters 1000 en Indian Wells. Sinner y “Carlitos” se habían enfrentado 9 veces y el español lideraba la serie 5-4, por lo que el décimo encuentro pintaba para ser otro clásico entre las jóvenes estrellas. 

Sinner tomó la ventaja por 7 a 6, pero Alcaraz llevó el partido al tercer set después de romper un servicio y ganar 6 a 4. El tercer set se definió en un cardíaco tiebreak, y una vez más Alcaraz demostró que no se le puede dar por perdido. Sinner empezó 3-0 pero el murciano consiguió 7 puntos seguidos y se consagró campeón en Pekín.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tennis TV (@tennistv)

Con este encuentro, Alcaraz ahora lidera la serie 6-4 y le dio los puntos necesarios en la clasificación de la ATP para superar a Alexander Zverev y colocarse como número 2 del mundo

La final del Abierto de China demuestra que la nueva generación del tenis llegó; ya no se está hablando de un futuro, sino de un presente. Lo interesante es que Jannik y Carlos son los mejores jugadores en la actualidad, pero también son dos de los tenistas más jóvenes en el tour. Promesas como Rune, Fils, Draper o Shelton no están a la altura de ninguno, pero a los jugadores ya consolidados como Medvedev, Zverev, Ruud o Tsitsipas no les basta la experiencia, ambos son superiores y el 2024 lo probó. 

Jannik Sinner y Carlos Alcaraz llegaron al mundo del tenis para beneficiarlo. Los 4 Grand Slams del año fueron conquistados por ellos, dos para el español y dos para el italiano. Cada partido es una disputa apasionante que exhibe a los más grandes de la actualidad, y con largas carreras por delante veremos cuánto tiempo dominan el circuito y cuántos títulos pueden conseguir. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *