Deportes

La sequía continúa: Sinner negó el título a otro estadounidense

Andy Roddick es el último nacido en Estados Unidos en ganar un Grand Slam, cuando se coronó en Nueva York en 2003. Este año, Taylor Fritz ilusionó a su país después de llegar a la final del US Open, pero Jannik Sinner negó el título a otro estadounidense.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por US Open (@usopen)

La semifinal entre Taylor Fritz y Frances Tiafoe aseguró que un estadounidense dentro de la categoría individual masculino disputara una final de Grand Slam desde Roddick en Wimbledon 2009, en donde fue derrotado por Roger Federer. Ambos jugadores desempeñaron un papel vital en el torneo y su nivel de juego fue preciso, pero Fritz fue el vencedor en este duelo norteamericano.

En el encuentro final, Fritz mostró su capacidad y talento frente a Sinner, pero el número 1 del mundo supo cómo manejar la situación con algo que lo caracteriza: su fortaleza mental. Este aspecto se complementa con su resistencia física y su poderosa ejecución, lo que le generó amplias oportunidades de ser, hasta ahora, el mejor tenista del año. El partido concluyó 6­-3, 6-4, 7-5 a favor del italiano.

Lo interesante en la derrota de Fritz es que Sinner negó el título a otro estadounidense y la sequía de títulos continúa. Después de una época dorada para los tenistas estadounidenses a finales del siglo XX y a principios del siglo XXI, la década de los 2000 fue la última era en donde Estados Unidos compitió en el tenis. Si bien hubo jugadores buenos, como John Isner, Sam Querrey o Jack Sock, e incluso estrellas que surgieron últimamente, en el caso del mismo Fritz, Tiafoe o Ben Shelton, ninguno ha demostrado estar a la altura de las leyendas gringas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tennis (@tennischannel)

Después de que Taylor Fritz hiciera un torneo excepcional en el que demostró su competitividad y su gran tenis, Estados Unidos sigue sin poder celebrar a un tenista en el país o en algún Grand Slam. A pesar de esto, es importante recordar que la rama femenil sí ha competido de manera recurrente y varias jugadoras han ganado Grand Slams en la década de 1990 o en la actualidad, como Serena y Venus Williams, Lindsay Davenport, Sloane Stephens o Cori Gauff.

De igual forma, tenistas como Pete Sampras, Jimmy Connors, Andre Agassi y Stan Smith, lograron múltiples Grand Slams y se coronaron en Estados Unidos en diversas ocasiones. En la Era Abierta, Connors y Sampras son los tenistas más galardonados en el US Open con 5 títulos cada uno, seguidos por McEnroe que consiguió 4.

Después de un US Open impecable, el jugador italiano superó a todos sus rivales de manera contundente y arrebató la gloria a Taylor Fritz; por ahora, Jannik Sinner tiene la oportunidad de concluir el 2024 como el número 1 del mundo y el mejor tenista del momento. ¿Algún jugador estadounidense podrá terminar la mala racha el próximo año?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por US Open (@usopen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *