Deportes

La Selección Mexicana previo a Copa América, preocupa.

La Selección Mexicana se enfrentó por décima novena ocasión a la Selección Uruguaya en el estadio Empower Field en Denver. Los dirigidos por Jaime “Jimmy” Lozano, se presentaron al partido sin idea, sin ganas y solo a recibir una humillante goleada de 4 goles a 0 ante los dirigidos por el técnico argentino Marcelo Bielsa. Este escenario preocupa a todos los aficionados, analistas y dirigentes de la Selección Mexicana previo a Copa América, ya que su debut está a la vuelta de la esquina.

El partido empezó con iniciativas igualadas, ya que México iba hacia al frente con llegadas importantes al área, sin embargo, como ya es costumbre, el conjunto azteca se condenó a si mismo al no concretar y capitalizar las jugadas importantes tanto al borde, como dentro del área rival. Pases inconclusos, una defensa poco solida y un medio campo sin esquema ofensivo como defensivo, fueron los puntos clave para que los charrúas fulminaran al tricolor con 4 contragolpes que terminaron en goles.

Es importante resaltar que el debut de México en la Copa América será el 22 de Junio ante la selección de Jamaica, sin embargo, previo a este partido, queda un compromiso pendiente ante la poderosa y dinámica selección brasileña, quiénes piensan presentarse a esta Copa América con una mentalidad de redención por su decepcionante desenlace en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Selección Mexicana previa a Copa América
Fuente: Especial Dame Kiu

La selección brasileña llega al compromiso amistoso ante México con plantilla completa, ya que los recientes campeones de Europa, Vini Jr, Rodrygo Goes y Eder Militao, se unieron a sus compañeros el pasado lunes 3 de Junio. Brasil busca la Copa América cueste lo que cueste, por lo que el partido ante México le servirá como carta de presentación ante sus rivales en fase de grupos, hecho que puede terminar en otra aplastante derrota para el conjunto tricolor.

A pesar de la amarga semana que se vive al interior de la Selección Mexicana previo a Copa América, el conjunto azteca así como el técnico nacional, saben de la importancia de esta Copa América, y es que de perderla, no solo perdería su puesto, sino que también perderían protagonismo de cara a ser anfitriones del mundial 2026, por lo que México se la jugará ante sus fantasmas, su historia y buscará llegar lejos dentro del certamen y dar un golpe sobre la mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *