EspectáculosOpinión

Netflix estrena la segunda parte de la tercera temporada de ‘Bridgerton’

La segunda parte de la tercera temporada de Bridgerton se estrenó en Netflix este 13 de junio, de ese modo dio conclusión a las historias de amor, a la par que resolvió misterios y mostró un poco de lo que podemos esperar para el resto de la historia.

No es sorpresa para nadie que Netflix no es fiel a las adaptaciones, si bien nos ha dado buenas historias ¿qué tan apegadas han sido estás a sus historias originales?  En el caso de ‘Bridgerton’, Netflix se tomó la libertad de añadir cambios a la historia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bridgerton (@bridgertonnetflix)

El desarrollo que tienen los personajes en esta temporada le favorece a la mayoría, por ejemplo nuestra protagonista Penélope Fetherington quien pudo encontrar su valor como persona, hija, escritora y mujer y ayudó en su camino a otros personajes, como su madre a visibilizar la situación de las mujeres en esa época, además de crear y mejorar el vínculo que tenías como familia.

Muchas veces los problemas separan a las personas, en este caso las unió, un momento de dificultad te puede acercar a quienes menos los esperabas pero más necesitabas y el apoyo que se dan la una a la otra da otra perspectiva de cómo va a crecer la familia Fetherington.

En este estreno de la segunda parte de la tercera temporada de ‘Bridgerton’, en específico hacen mucho énfasis en como las mujeres no tenían el privilegio de tener sueños, pensamientos o deseos para sí mismas, pero a la vez nos muestran mujeres que no se conforman, que buscan dentro de sus posibilidades ser mejores para ellas, a pesar de tener que cumplir con expectativas para la sociedad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Netflix US (@netflix)

Los hombres pueden permitirse el no tener relaciones formales o sentar cabeza, sin importar la edad, en el caso de las mujeres es diferente, si llegan a cierta edad y no han conseguido marido ya “se quedaron”, podemos comparar esta situación con tres personajes diferentes Benedic B, Eloise B y Cressida.

En el caso de Benedic, a pesar de no tener la presión de la sociedad, se enfrenta al conflicto de estar descubriendo aún lo que quieres y con quien, pero podemos ver cómo puede llegar a sentirse presionado por el mismo; en el caso de Eloise debido al estatus que su familia le otorga, se le ha dado la oportunidad de esperar hasta que se sienta lista a lo largo de las temporadas y en esta además recibe el apoyo de su familia para poder conocer el mundo que quiere cambiar.

Desafortunadamente ese no fue el caso de Cressida quien llegó a tomar medidas desesperadas con tal de no ser desposada por alguien que no quería pero su padre había arreglado, es un personaje con quien pude empatizar mucho, la desesperación que sentía, la soledad y tristeza fue algo que estuvo presente en ella y logró transmitir la actriz a la perfección.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bridgerton (@bridgertonnetflix)

Uno de los cambios más polémicos que hizo Netflix en la segunda parte de la tercera temporada de ‘Bridgerton’ fue la aparición de personajes LGBT+ como parte de la historia principal, tenemos a este personaje masculino que se enfrenta al descubrimiento de su bisexualidad, lo cual puede ser emocionante pero no debemos dejar de cuestionarnos ¿por qué la manera de integrar a la comunidad LGBT+ debe ser representada en primera instancia por un hombre?

El estreno de esta temporada de ‘Bridgerton’ sin duda genera conversación en sus espectadores, pero si algo nos está regalando Netflix es una serie muy grata y adictiva, no importa si has leído los libros o no, es una serie que te va a atrapar, al final de cuentas, siempre disfrutamos todos de un buen romance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *