Rayados y Pumas reparten puntos en el Gigante de Acero
Tras haber conseguido una contundente victoria ante Tigres en el Clásico Regio, Rayados no pudo con la sólida defensa de Pumas y solo les alcanzó para sacar el empate. El equipo dirigido por Gustavo Lema se presentó al gigante de acero con las estadísticas en su contra, ya que Pumas nunca había logrado sacar puntos jugando en la casa de Monterrey.
El empate para Pumas tuvo un sabor a victoria, ya que al tener un cierre de torneo muy complejo, dentro de los vestidores del equipo del Pedregal se tiene claro que lo único que no se pueden permitir en estas instancias de la fase regular, es perder; y es que quedan cuatro jornadas por jugarse del torneo Apertura 2024 de la Liga BBVA Mx y la parte alta de la tabla se aprieta cada vez más.
Ambos equipos presentaron una cara competitiva durante el encuentro. Esto debido al hecho de que son solo seis los equipos en clasificar a liguilla directa y tanto Pumas como Monterrey buscan asegurar su puesto dentro de los primeros seis lugares para de esta manera evitarse el Play in.
El equipo dirigido por el ex técnico de River Plate, Martín Demichelis, dominó el encuentro en cuestiones ofensivas, sin embargo, la ya patentada y aprobada línea de 5 planteada por Gustavo Lema, logró contener todos los embates de los delanteros Rayados. De resolver Pumas la conexión entre sus mediocampistas y sus delanteros antes de la Liguilla, los universitarios podrían convertirse en uno de los serios candidatos a llevarse la liga.
El partido tuvo un desarrollo limpio, sin polémica, y de hecho con mucho fair play por parte de ambos equipos. Es prácticamente imposible que se lleve a cabo un partido de fútbol sin faltas, sin embargo el árbitro designado, Adonai Escobedo mantuvo un buen ritmo de partido y presentó un criterio muy coherente.
Tras la derrota de Tigres ante Mazatlán y el empate entre Rayados y Pumas, el equipo de Veljko Paunovic descendió a la quinta posición de la tabla general y tanto Monterrey como Pumas escalaron al tercer y cuarto lugar, asegurando cada vez más la clasificación a liguilla directa.
Rayados no mostró la misma cara e intenciones que en el Clásico Regio, mostró un plantel en cuanto a rendimiento muy bajo, hecho que se deben de evitar si quieren llegar a las fases finales del torneo. Por su parte, Pumas nunca había logrado sacar puntos jugando en la casa de Rayados, hecho que al haber logrado por primera vez, deben de tomar como una señal de que el equipo va en el camino correcto previo a la fase final.
Ver esta publicación en Instagram