Espectáculos

P. Diddy se enfrenta a 120 demandas hasta ahora

Sean “P.Diddy” Combs se enfrenta a un a ola de demandas por abuso sexual, anunciaron sus abogados el pasado martes.

El caso del famoso rapero “P. Diddy” ha sido muy controversial por todas las acusaciones y evidencias que se mostraron en redes sociales. Tony Buzbee, abogado de Houston y Andrew Van Arsdale, de AVA Law Group, informaron que planean presentar al menos 120 demandas en nombre de personas que alegan haber sido abusadas sexualmente por Combs y sus asociados.

“Diddy” de 54 años fue detenido el 16 de septiembre, y acusado de asociación ilícita, trafico sexual y prostitución. En ese momento surgieron las diferentes acusaciones al productor, pero se sabe que existían demandas y denuncias contra el desde años antes.

Los abogados indicaron que más de tres mil personas se pusieron en contacto con ellos sobre los abusos. Las presuntas víctimas provienen de más de 25 estados, siendo la mayoría residentes de California, Nueva York, Georgia y Florida.

La distribución de acusadores es entre hombres y mujeres, con aproximadamente un 62% identificándose como afroamericanos, un 30% como blancos y el resto como asiáticos o hispanos.

La investigación contra el fundador de Bad Boy Records comenzó después de que su ex novia, Cassandra “Cassie” Ventura, lo acusara de violación y abuso durante su relación de diez años. Y en donde salieron imágenes siendo agredida por él en un hotel en el año 2016.

Durante la captura de P. Diddy, las autoridades incautaron armas de fuego, 1,000 botellas de lubricante y otros suministros relacionados con las llamadas “freak offs”, que eran fiestas semanales intensas y prolongadas que involucraban un uso excesivo de drogas y alcohol.

Obligaba a trabajadores sexuales a participar en estas fiestas, las cuales también eran grabadas sin su consentimiento.

Le demanda más reciente hacia Combs viene de una mujer que prefirió mantenerse en el anonimato y adoptar el pseudónimo de Jane Doe. La denúnciate, afirmo que conoció a Combs en el extranjero en 2020, y que el la invito a unas vacaciones con todos los gastos pagados.

Jane Doe también declaro que Combs la dejó embarazada, pero que sufrió un aborto espontáneo y antes de este incidente, asociados de Combs la costaron para que se sometiera a un aborto. Además que en julio de 2022, le suministro bebidas alcohólicas adulteradas, obligándola a consumir ketamina y otras drogas, lo que provocó un desmayo.

Tras ese accidente ella confirma que, el la continuó llamándola y enviándole mensajes de texto repetidamente hasta julio de 2024, provocándole temor por su seguridad. Según el testimonio, el rapero rastreaba su ubicación y monitoreaba sus conversaciones para  asegurarse de que no hablara sobre el supuesto abuso.

“Se ha roto el muro de silencio y las víctimas están dando un paso adelante”.

Esas fueron las palabras de Tony Buzbee, el abogado que este martes 1 de octubre dio a conocer durante una conferencia de prensa que se encuentra trabajando en la demanda selectiva en contra de el productor Sean “Diddy” Combs.

Si bien hasta el momento de Buzbee solo está representando a estas 120 personas, el abogado afirmó que ya lo contactaron más de 3 mil personas que aseguran ser víctimas de Combs.

“Dire que el 90% delos casos, estos individuos fueron drogados con algún tipo de sustancia, era un tipo de modus operandi”, aseguró Buzbee añadiendo fotografías, vídeos y textos de las víctimas.

Bad Boy Records

Por ejemplo, explicó un caso de un niño de 9 años abusado sexualmente durante una audición de Bad Boy Records en Nueva York, el estudio propiedad de Combs que fundó en 1993, junto a Notorius B.I.G., quien fue asesinado en 1997 y cuyos derechos de canciones terminaron en manos de P. Diddy.

Según detalló, la menos de las víctimas, que ya es un dato sufrió presuntos abusos por parte de Combs, “ y varias otras personas”. El menos afirmo que, supuestamente el, le había dicho que lo “convertiría en una estrella, pero que necesitaba visitarlo por privado”. Supuestamente Diddy lo obligó a “practicarle sexo oral” a cambio de un acuerdo musical, reveló Buzbee.

El abogado detallo que compartieron una línea en l cual se recibieron denuncias y en 10 días más de 3 mil personas se comunicaron para compartir información.

“En otro caso, una mujer, en ese entonces de 15 años, fue trasladada en avión a Nueva York para asistir a una fiesta donde la drogaron y luego la llevaron a un habitación privada, supuestamente en presencia de el señor Combs. Esta mujer fue violada y luego otros individuos se turnaron para hacerlo”, continuó.

En fiestas y eventos de lanzamientos de álbumes y otras celebraciones organizadas por el mismo, se les ofrecía a las víctimas. Muchas veces, la pasaban de mano en mano mientras otra personas observaban y disfrutaban del espectáculo”.

Los fiscales aseguran que Diddy era líder de una red criminal que obligaba a mujeres a tener relaciones sexuales bajo amenazas de violencia, inseguridad económica o incluso dañas su reputación.

Las acusaciones provienen de diferentes estados y muchas señalan que las fiestas eran organizadas por Diddy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *