Deportes

Novak Djokovic consigue el oro olímpico

37 años, 99 títulos y 43 finales perdidas. Después de una medalla de bronce en Beijing 2008 y 3 participaciones fallidas en Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, Novak Djokovic obtuvo la medalla de oro olímpica, lo único que faltaba en su palmarés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paris2024 (@paris2024)

El considerado mejor tenista de todos los tiempos, Novak Djokovic, y el mejor jugador en la actualidad, Carlos Alcaraz, volvieron a enfrentarse en un juego de campeonato, después de haberse visto las caras dos veces en Wimbledon y una vez en el Abierto de Cincinnati.

El año anterior, el español conseguía su primer título de Wimbledon ante Djokovic. Un mes después, el serbio le arrebató el trofeo de Cincinnati en una remontada con sabor a revancha, sin embargo, la última vez que se enfrentaron en una final fue nuevamente en el torneo más prestigioso de pasto, en donde Alcaraz no tuvo problemas para repetir la historia y ganar Wimbledon.

Tras 3 intensas finales entre ambos, Novak participó en sus últimos Juegos Olímpicos en París 2024 y Carlos compitió en este certamen por primera vez. Este legendario enfrentamiento entre experiencia y juventud decidiría si Djokovic llevaría el oro a casa en sus olimpiadas finales o si Alcaraz podría colgarse la medalla más aclamada en su primera disputa.

A pesar de ser considerado como el mejor de todos los tiempos, el único título que el serbio no había podido conseguir era el oro olímpico. Hoy, después de 2 horas con 50 minutos, Novak Djokovic obtuvo la medalla de oro y por fin pone en su cuello lo que no alcanzó durante toda su carrera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ESPN Tenis (@espntenis)

37 años de vida y 21 como tenista profesional, en donde el serbio no tenía nada más que probar, superó una lesión de rodilla en un mes, dejó atrás aquella final contra Alcaraz que le negó su Grand Slam número 25 y demostró por qué sigue compitiendo en el más alto nivel del tenis a esta edad, gracias a su imbatible mentalidad.

Carlos Alcaraz, de 21 años, ya ha alcanzado el número 1 en el ranking y ya ha ganado al menos un Grand Slam en las tres superficies. Enhorabuena, Carlitos. Su corta carrera es impresionante y podrá llegar aún más lejos con el paso del tiempo, Asimismo, la entrega y dedicación en sus primeros Juegos Olímpicos fue algo increíble de apreciar. Por otra parte, Novak Djokovic se consolidó como el mejor tenista de todos los tiempos, si es que el debate aún existía. ¡Vamos, Nole, lo has conseguido todo!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Roland-Garros (@rolandgarros)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *