Antonelli afirma que no llega como el reemplazo de Hamilton
Andrea Kimi Antonelli llegará a la Fórmula 1 la próxima temporada como piloto de Mercedes, ocupando el lugar de Lewis Hamilton que formará parte de Ferrari. Ahora bien, si una cosa tiene clara el joven italiano de apenas 18 años, es que no llega como el reemplazo de Hamilton.
Un nombre nuevo se incorporará a la parrilla de la Fórmula 1 en 2025. El equipo Mercedes ha decidido darle una oportunidad a su joven promesa Kimi Antonelli de debutar en la máxima categoría junto a George Russell, precisamente en un asiento que ha pertenecido a Lewis Hamilton durante algo más de una década.
Llegar en sustitución de uno de los mejores pilotos de la historia con tan sólo 18 años, no ha de ser fácil. Sin embargo, Antonelli no parece estar muy preocupado, pues él tiene claro que no llega como el reemplazo de Hamilton y, de hecho, ha pedido que no sea calificado de esta manera, sino simplemente como el próximo piloto de Mercedes en 2025.

«Creo que no es posible reemplazar a Lewis Hamilton. Es una gran figura en el deporte que ha logrado mucho en su carrera, así que no quiero ser visto como su reemplazo; sólo soy el próximo piloto de Mercedes en 2025, así que estoy muy emocionado por eso», ha comentado Kimi en declaraciones para la web oficial de la Fórmula 1.
Sobre el galardonado británico, Antonelli sostiene que «es un gran tipo» e indica que le ha estado dando «algo de apoyo» recientemente. Sin ir más lejos, en Monza, justo antes de la primera sesión de entrenamientos libres, vimos una imagen de Hamilton abrazando al italiano antes de que éste se subiera al coche para su debut en una práctica oficial de Fórmula 1.
Antonelli es consciente de que la presión aumentará sobre sus hombros en 2025. Este año ya se ha hablado mucho de él, pero cuando eres uno de los veinte pilotos más rápidos del mundo, todo se intensifica. Aun así, Kimi está tranquilo sabiendo de que recibe buen apoyo tanto por parte de Mercedes como de su familia.
«Realmente me ayudan a lidiar muy bien con esta presión, y aunque a veces todavía no la manejo perfectamente, sigo recibiendo el apoyo adecuado de Mercedes… pero también de mi familia, así que estoy muy feliz de estar con ellos y muy contento con el apoyo que me han estado dando, no sólo en el pasado sino también en la actualidad», concluyó Andrea Kimi Antonelli.