Ciencia y tecnología

Misión Apolo 11 el viaje que cambio al mundo

Han pasado 55 años,  Estados unidos logró capturar la atención total del mundo cuando la misión Apolo 11, aterrizo en la Luna.

La misión Apolo 11 es conocida como el viaje que cambio al mundo.

Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convirtieron en los primeros hombres en pisar la Luna. Este suceso marcó para siempre la historia de la humanidad. El 16 de julio de 1969 se abrió la brecha que hizo que las personas vieran el mundo de otra forma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NASA (@nasa)

Apolo 11 fue la primera misión con tripulación que aterrizó en la Luna y esto fue un gran impulso para las siguientes misiones de Apolo.

Aproximadamente 650 millones de personas siguieron por televisión la misión Apolo 11, el primer paso humano sobre la Luna.

Uno de los momentos más representativos de esta misión fue la plantación de la bandera de los Estados Unidos en la superficie de la luna. Esta imagen, capturada y transmitida a millones de personas alrededor del mundo, simbolizó no solo un triunfo nacional para los norteamericanos, sino un enorme logro en la historia de la humanidad.

El objetivo principal del Apolo 11 era completar una meta nacional fijada por el presidente John F. Kennedy el 25 de mayo de 1961: realizar un alunizaje tripulado y regresar a la Tierra.

Te podría interesar:

Científicos hallaron la primera prueba de la existencia de una fosa lunar

Los objetivos de vuelo adicionales incluyeron la exploración científica por parte de la tripulación del módulo lunar, o LM; despliegue de una cámara de televisión para transmitir señales a la Tierra; y despliegue de un experimento de composición del viento solar, un paquete de experimentos sísmicos y un retro reflector de alcance láser.

La misión Apolo 11 no solo fue un triunfo científico, también es un gran vestigio, de lo que un ser humano ha podido lograr, trabajando en colectividad, este acontecimiento tan importante seguirá marcando la historia de la humanidad, y seguirá siendo una gran fuente de inspiración para los científicos, jóvenes, y soñadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *