Deportes

México cae ante Colombia en Dallas a meses de su debut en copa del mundo

La Selección Nacional Mexicana firmó una derrota más de la mano de Javier Aguirre, esta vez ante la Selección Colombiana comandada por James Rodríguez y Luis Díaz. El conjunto azteca no mostró gran mejoría en ninguna de las fases de juego a 243 días del arranque y debut de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Norteamérica 2026, misma de la cual serán anfitriones. Con goles de Luis Díaz, Jhon Lucumí, Jefferson Lerma y Johan Carbonero, México cae ante Colombia en Dallas.

La derrota de México ante Colombia no se debe solamente a la calidad y gran estilo de juego del conjunto dirigido por Néstor Lorenzo, sino que también se debe a cierta apatía del cuadro mexicano dentro del campo, ya que a diferencia de las selecciones sudamericanas, México deja de correr, da balones por perdidos, no tienen una comunicación óptima entre líneas y fallan en el último cuarto del terreno de juego justo al momento de tomar la última decisión en momentos con balón.

En cuanto a las coberturas defensivas, poco se puede hacer con conceptos tradicionales defensivos ante atacantes tan dinámicos y con grandes habilidades técnicas como Luis Díaz y James Rodríguez, quienes conocen perfectamente el estilo defensivo de México al ser este uno muy limitado. César Montes es un gran jugador a la hora de fildear balones y cortar el juego ofensivo aéreo, pero no es un jugador veloz ni cuenta con las capacidades técnicas para ser el encargado de las coberturas en contraataque.

A pesar de estar a menos de un año del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, Javier Aguirre cuenta con el tiempo suficiente para hacer los ajustes necesarios y convertir a México en una selección sólida y agresiva previo a uno de los mundiales más importantes en la historia del conjunto azteca al ser este el tercero del cual serán anfitriones. 

Uno de los grandes cambios que se necesita poner a prueba es el hecho de descender a Edson Álvarez de la contención a la defensa central, ya que el capitán mexicano ha dado grandes actuaciones fungiendo como defensa central, y es que a pesar de tener un carácter imponente como para ser referente del medio campo de México, Edson tiene como central mejores aptitudes que las que tiene César Montes. Álvarez y Johan Vásquez serían la dupla de centrales ideal para disputar el mundial del 2026.

Es evidente que México depende en la delantera totalmente de Raúl Jiménez, y es que el atacante del Fulham de Inglaterra, le da al conjunto tricolor una cara muy agresiva y sólida a la hora de tener el balón en los linderos del área. El estilo de cobertura de balón que Jiménez le da al balón, no lo tiene ningún otro elemento del plantel de Javier Aguirre, sin duda alguna pesó en demasía la ausencia de Raúl y fue uno de los factores por los que México cae ante Colombia en el primer compromiso de la fecha FIFA.

México se medirá ante Ecuador en la cancha del Estadio Guadalajara. Colombia quedó en el tercer lugar de la clasificación de CONMEBOL, Ecuador clasificó como segundo y será la prueba definitiva para Aguirre y su cuerpo técnico para definir los puntos clave a mejorar con urgencia para tener una participación en el mundial histórica como lo han venido diciendo los directivos de la Federación Mexicana de Futbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *