Política

Máynez cierra con tragedia

Durante el cierre de campaña de Lorenia Canavati en San Pedro Garza García, municipio de Nuevo León, acompañada del candidato a la presidencia, Jorge Álvarez Máynez, y la aspirante a senadora, Martha Herrera, sufrieron de un accidente debido a que colapsó la estructura principal del evento.

En ese momento cayeron los personajes en el público espectador, como si de una trágica película de terror se tratara; no tardaron en sonar gritos y socorros del público afectado, esto en un lapso de tan sólo segundos, la ayuda médica llegó de manera ágil y eficaz, se unieron a los tumultos de rescatistas para ayudar a los atrapados en los escombros.

El apoyo seguiría hasta la llegada del ejército y policía para proteger a los afectados; una hora más tarde el gobernador de Nuevo León, Samuel García, revelaría la muerte de al menos cinco individuos y 15 lesionados. Conforme el transcurso de la noche, se revelaría minuto a minuto la suma de más lesionados y defunciones.

De acuerdo con un registro previo al accidente, Comisión Nacional de Agua (Conagua) envió un comunicado de pronósticos de lluvias, tormentas y rachas de viento, remarcando Nuevo León y sus municipios, a lo que la mañana de este 23 de mayo; Samuel García declaró que el desastre los tomó por sorpresa y no estaba pronosticado, del mismo modo, el candidato Máynez, rompió el silencio con un video vía la plataforma “x”, con la aclaración de ser pronosticado, en el mismo video ofrece condolencias a familiares y conocidos de los afectados como destaca el trabajo de médicos, ejército y fuerzas policiales.

Hasta ahora se han confirmado nueve defunciones, 54 lesionados que fueron trasladados a distintos hospitales de Nuevo León, donde el candidato Máynez estará al pendiente y velando por su seguridad, de acuerdo con un video, actualizando el estado de los afectados.  

La tragedia seguirá a flor de piel, mientras se busca una solución y ajuste de daños a los afectados, como la actualización del estado de los damnificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *