Max Verstappen salva puntos importantes
Max Verstappen salva puntos importantes en una carrera demandante y de gestión para él. Singapur siempre ha sido una cita complicada para el holandés, que ha podido terminar en segunda posición, justo por detrás de Lando Norris. Algo que el líder del mundial quiere evitar en las próximas carreras.
La distancia actual entre ambos es de 52 puntos. Pudo haber sido de 51 hasta el último momento, cuando Daniel Ricciardo paró en boxes para poner neumático blando y arrebatarle el punto extra que otorga la vuelta rápida. Algo que Verstappen agradece a RB, aunque sabe que la situación tiene que cambiar cuanto antes porque todavía quedan cinco carreras y puede pasar cualquier cosa de aquí al final de año.
Ver esta publicación en Instagram
«Esto puede cambiar rápidamente. En algún momento tendré que intentar darle la vuelta y no terminar siempre por detrás de él, pero de momento es lo que es«, ha reconocido en la rueda de prensa.
El piloto de Red Bull ni siquiera tuvo oportunidad en la salida. Norris salió bien, sólido, y gestionó la carrera para ponerse a 30 segundos de Verstappen en los momentos finales, aunque al final cruzasen la línea de meta a casi 21 por los doblados que se fue encontrando a su paso.
«He estado solo toda la carrera. He intentado hacerlo lo mejor posible, he intentado gestionar mi ritmo. La primera tanda ha sido difícil para nosotros porque tenía mucha degradación y la segunda ha sido un poco mejor. Me he sentido un poco más cómodo en el coche«, ha analizado.
«En un fin de semana que sabíamos que íbamos a tener dificultades, ser segundo está bien, aunque no estamos contentos con ello y tendremos que traer más. Es lo que intentaremos hacer«, ha insistido, porque todavía se encuentran lejos de sus máximos rivales.
Por otro lado, también ha hablado de cómo se ha sentido dentro del coche. Las condiciones en Singapur son muy complicadas, y eso es una dificultad añadida.
«Muy calurosa y larga, la carrera. Ahora voy a descansar un poco«, ha sentenciado al respecto.
Max Verstappen salva puntos importantes y para la siguiente cita del campeonato en Austin, tendrá que mantener a Norris lejos de sumar más que él y evitar poner en riesgo su liderato en el campeonato de pilotos.