Deportes

Max Verstappen: El único que pudo haber ganado el campeonato con el RB20

Max Verstappen se ha consagrado con el cuarto título de su carrera deportiva. Y Helmut Marko, una de las personas que más ha confiado en el neerlandés a lo largo de su carrera, se ha deshecho en elogios hacia el actual campeón. «Ningún otro piloto aparte de Max habría ganado el campeonato del mundo con nosotros este año», ha dejado claro el asesor de Red Bull.

Red Bull ocupa el tercer puesto en el campeonato de Constructores. Sergio Pérez no ha sido capaz de seguir la estela del tetracampeón, menos aún después de consolidarse el bajón que pegó el equipo de Milton Keynes. El impulso de McLaren, ya desde el Gran Premio de Miami, fue la causa perfecta para la caída del actual campeón por equipos y eso inevitablemente dejó sin puntos, en varias ocasiones, al piloto mexicano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Max Verstappen (@maxverstappen1)

Pero a Max Verstappen no le ocurrió lo mismo. Fue capaz de minimizar los daños siempre que el RB20 no era lo suficientemente rápido. Quizás no ganaba, pero sumaba. Y eso se fue convirtiendo en una especie de losa para Lando Norris. Sobre todo porque el británico tenía el coche más rápido y, sin embargo, no era capaz de recortarle una buena suma de puntos a pesar de la superioridad del MCL38.

Verstappen cree que podría haber sido campeón incluso antes si hubiese estado en otra escudería. Está convencido de que, a bordo del McLaren o del Ferrari, habría sido capaz de conquistar su cuarta corona incluso antes de lo que lo ha conseguido ahora. Y Helmut Marko también parece estar de acuerdo en esa afirmación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Max Verstappen (@maxverstappen1)

Verstappen y el equipo de Milton Keynes hacen un duo muy competitivo. Tanto, que a pesar de estar celebrando que ya es tetracampeón del mundo, la idea que ronda por sus cabezas es conseguir que el coche del año que viene tenga el ritmo suficiente como para conquistar el quinto título. Y Marko ha querido dar la que será la clave para que lo vuelvan a intentar en 2025, justo antes del cambio de reglamento en 2026.

«¿El quinto título? Sólo tenemos que darle el coche adecuado, entonces Max lo conseguirá. Un coche que no sea tan inestable como el actual, pero que siempre esté delante», ha sentenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *