Deportes

Pumas se crece previo al arranque de la Liguilla

El equipo representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México, tiene un pie y medio dentro de la clasificación directa a la liguilla del torneo Apertura 2024 de la Liga BBVA MX. Los Pumas dependen de ellos mismos para posicionarse en los primeros 4 lugares de la tabla general y evitarse la fase de Play in. Tras conseguir un importante empate en la cancha del Estadio Akron ante Chivas y vencer en la cancha del Estadio Olímpico Universitario a los Gallos de Queretaro, el conjunto del Pedregal amarró el cuarto lugar de la tabla general. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LIGA BBVA MX (@ligabbvamx)

Si bien los pupilos de Gustavo Lema no han mostrado un fútbol vistoso y espectacular, si han demostrado ser un equipo defensivamente sólido y ordenado, hecho que los ha llevado a rescatar un torneo que en tiempos de la jornada 6 del mismo, se veía perdido. 

Es importante recalcar que los felinos han contado con numerosas e importantes bajas a lo largo del torneo, entre las cuales destacan las de Leo Suárez y actualmente Julio González y el capitán Lisandro Magallán. La baja de Leo Suárez ha afectado mucho en funcionamiento ofensivo a los universitarios, ya que Jorge Ruvalcaba e Ignacio Pussetto no se han encontrado con sus mejores versiones respectivamente en lo que va del torneo, por lo que Pumas sufre de muchas pérdidas de balones en ataque. 

A pesar de tener que modificar el plantel en varias ocasiones por el mismo tema de las lesiones, Gustavo Lema ha sabido mover bien las piezas de su equipo de manera que puedan ser competitivos y mantener su portería en ceros en múltiples ocasiones. 

Si bien el funcionamiento de Pumas no lo posiciona como un fuerte candidato al título, históricamente en liguilla siempre son peligrosos además de convertirse en un fuerte contendiente y en un rival a vencer. Sin embargo, es muy importante que Pumas quede en una buena posición en la tabla para afrontar la fiesta grande del futbol mexicano, ya que de quedar en buena posición, cerrarán de locales la fase de octavos de final, y es que el Olímpico Universitario, se convierte en un escenario de miedo para cualquier rival en fase final. 

El equipo de la UNAM deja sensaciones de inestabilidad previo a su último compromiso de fase regular como visitante ante Mazatlan, esto debido a que Pumas como visitante no es un rival fuerte, por lo que es importante resaltar que los Pumas dependen de ellos mismos para posicionarse en los primeros 4 lugares del torneo si quieren tomar ventaja rumbo al campeonato, por lo que deben de ser contundentes e imponerse en la cancha de “El Encanto” en Mazatlán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LIGA BBVA MX (@ligabbvamx)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *