Lifestyle

La taquería Mexicana que conquista las Estrellas Michelin

Si eres de los míos, 100% vale la pena que te des una vuelta a la taquería Mexicana que conquista las Estrellas Michelin, porque de seguro tiene algo que te conquiste a ti también.

Claro que te estoy hablando de El Califa de León, fundado hace más de 70 años. Está ubicado en la colonia San Rafael, en Avenida San Cosme número 56, a unas calles de las oficinas del PRI (Partido Revolucionario Institucional).

Esta famosa Estrella Michelin es tan cotizada por ponderar una rúbrica estricta cómo por ejemplo, la calidad de los ingredientes, la técnica culinaria, ambiente y servicio, hasta la personalidad del chef entra en apogeo.

En esta ocasión decidí poner a prueba la calidad, el servicio, el precio y la higiene de la primera taquería Mexicana con una Estrella Michelin.

Más que tacos

El Califa de León ofrece una variedad de tacos de carne, incluyendo bistec, chuleta gaonera y costilla. Además, cuentan con quesadillas, vampiros y otros antojitos mexicanos.

En esta ocasión puse a prueba la calidad de las salsas. Déjame decirte que como buena mexicana que se respeta, mis estánadres fueron un poco altos. El Califa de León me quedó debiendo este aspecto, pero cuéntame, ¿tú qué opinas?

¿Qué tan bueno es el servicio?

Como  cualquier lugar de tacos, complacer al mexicano puede ser de lo más complicado. Ya que debido al auge de la Estrella Michelin, la demanda del restaurante triplicó sus ventas. Por ende, el servicio tardaba muchísimo, así que si quieres visitarlos ten en cuenta el tiempo de la fila que es de aproximadamente dos horas.

¿De a cuánto el taco?

Algo que llamó muchísimo mi atención fue el precio, ya que considerando el salario mínimo del mexicano, que ronda los $248.93 por día, según la Comisión Federal de Salarios Mínimos. Esta taquería no es nada accesible en este aspecto, puesto que el precio de los tacos está entre los 60 y 80 pesos mexicanos.

Pero si te quieres dar el lujo, te recomiendo llegar tempranísimo, ya que el taco más cotizado, o sea el de gaonera, vuela como pan caliente.

@elcalifadeleon
@elcalifadeleon

Un reconocimiento a la tradición

La estrella Michelin otorgada a El Califa de León es un reconocimiento a la tradición, la calidad y el sabor excepcional de la cocina mexicana.

Este galardón pone en el mapa a la CDMX como un destino gastronómico de primer nivel, ya que demuestra que la alta cocina no se limita a los restaurantes elegantes.

El Califa de León es un ejemplo de que la excelencia culinaria no tiene límites. Con su sencillez, tradición y sabor excepcional, esta taquería ha demostrado que merece estar entre los mejores restaurantes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *