Deportes

La mala suerte de Checo Pérez se extiende en Bakú

El fin de semana del Gran Premio de Azerbaiyán tenía previsto la mejora de la dupla de Red Bull, pero su rendimiento fue de mayor a menor. Dejando a Max Verstappen vulnerable a las dificultades del RB20 y la mala suerte de Checo Pérez aún perdurando.

El día de las prácticas libres mostró a los Red Bull en lo más alto de la tabla de tiempos, dejando en claro que su monoplaza tenía el potencial para volver a luchar por la victoria contra McLaren y Ferrari, pero ese ritmo se mostraría amenazado conforme pasaba el fin de semana.

Al inicio de la clasificación Max Verstappen estaba siendo superado por su compañero de equipo; incluso tuvo que dar más vueltas rápidas que el mexicano, ya que Pérez habría logrado asegurar su paso a la Q2 y Q3 con solo una vuelta rápida. Checo finalizaría 4° y Verstappen en 6° para largar en la carrera.

Fuente: Red Bull

Durante la carrera se seguía mostrando a Checo Pérez siendo superior a su compañero; corriendo en tercer lugar sin despegarse de los líderes y Verstappen peleando entre la séptima y quinta posición. El único cambio en la pelea por la punta fue el momento donde Oscar Piastri consiguió el rebase sobre Charles Leclerc en el segundo y último stint.

Pérez estuvo cuidando sus neumáticos y dejando que Piastri y Leclerc tuvieran más desgaste con su pelea y así poder atacarlos al final. Pero, en esta lucha se uniría un Carlos Sainz con neumáticos mucho más frescos y dispuesto a atacar a Pérez.

Con dos vueltas para el final, Pérez intentaría el rebase en Leclerc, pero esto comprometió mucho su línea de carrera ideal y le abrió la puerta a Sainz. La lucha entre el mexicano y el español llegó al par a par en la salida de la curva dos y fue aquí donde el contacto entre ellos surgió y terminaron chocando en el muro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

Este accidente solo sigue mostrando la mala suerte de Checo Pérez en esta temporada y ocasionando que Red Bull perdiera el liderato del campeonato de constructores contra McLaren. Este fin de semana era la indicada para el mexicano y regresar al podio después de once carreras sin poder hacerlo.

La siguiente cita del campeonato será el próximo fin de semana en la pista de Singapur. Una pista que le sigue beneficiando a Pérez por su destreza en las pistas callejeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *