CulturaUncategorized

‘La Glorieta de Insurgentes’ vuelve a la vida

Uno de los puntos de encuentro más característicos de la Ciudad De México se encuentra en la zona centro, ‘La Glorieta de Insurgentes’ vuelve a la vida después de pasar casi un año en estado de abandono dónde personas en situación de calle fueron trasladados a refugios y se ha comenzado un trabajo de restauración de este espacio. 

Este espacio se encontraba en un estado de abandono debido a las personas que se encontraban aquí, personas en situación de calle y con problemas de adicciones usaron la glorieta como un refugio. 

Foto: Santiago Arau

Foto: Santiago Arau

Meses atrás vecinos y personas que transitan esta zona denunciaron los altos índices de inseguridad y es que estas no fueron las únicas denuncias que salieron a la luz, ‘La Tianguis Disidente’ también se pronunció al respecto sobre todos los actos de violencia del que estaban siendo víctimas. Por otra parte, se deslindaron de este grupo de personas.

En 2021 ‘La Tianguis Disidente’ fue un acto de protesta debido a las pocas oportunidades laborales que sectores de la población LGBTQ+ tienen, este se instaló en la glorieta, lugar que también se encuentra cerca de la zona rosa . Jaime Morales, director general de la Diversidad Sexual en la CDMX, declaró que las autoridades hablaron con las personas de este tianguis para trasladar sus puestos. 

 

Lamentablemente, en las redes sociales de ‘La Tianguis Disidente’ se dió a conocer que las autoridades no tuvieron algún tipo de diálogo y les hicieron abandonar sus puestos y mercancía. Esto no solo causó indignación y enojo para las personas de este espacio si no que también reafirmaron su postura ante estas acciones y que su lucha seguirá sin importar los actos que se llevaron en su contra. 

Si bien se logró desalojar a las personas en situación de calle para trasladarlas a albergues de la ciudad y ya se está erradicando el problema de inseguridad derivado a las personas con drogadicción pero desafortunadamente minorías que solo buscan tener una forma de ingresos ante la falta de oportunidades laborales. 

‘La Glorieta de Insurgentes’ vuelve a la vida, sin embargo, no hay que perder de vista las luchas que se han llevado a cabo en este lugar y a su vez la seguridad y accesibilidad que debe tener para las personas que transitan en este espacio históricamente importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *