Deportes

Los Pumas pierden ante Cruz Azul en Ciudad Universitaria

La noche pintaba a ser fatídica para el conjunto universitario desde incluso antes que iniciara el encuentro, ya que perdieron a dos de sus figuras por lesión, y es que tanto el arquero Julio Gonzalez como el capitán Lisandro Magallán sufrieron lesiones previo al encuentro ante Cruz Azul, hechos que influyeron en la caída en casa de Pumas ante Cruz Azul. 

Cruz Azul fue contundente desde los primeros segundos. Carlos Rodolfo Rotondi metió un centro venenoso y potente al área universitaria desde la banda izquierda, mismo que fue desviado por Angel Sepulveda, quien expuso la ausencia y la gran importancia de Julio Gonzalez bajo los tres palos universitarios venciendo al portero suplente Gil Alcalá y marcando el gol más rápido en la historia de Cruz Azul al segundo 24 de juego. 

Los universitarios mostraron un semblante tanto de desconcierto como de preocupación, ya que al ser Cruz Azul el equipo más contundente del torneo, se veía venir una goleada histórica en la cancha del Olímpico Universitario y es que tan solo 12 minutos después del primer tanto, cayó el segundo de la mano de Ignacio Rivero. A pesar de los duros golpes azules, Pumas logró estabilizar sus líneas y de esta manera plantarle cara al superlíder del Apertura 2024 de la Liga BBVA Mx. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LIGA BBVA MX (@ligabbvamx)

Si bien el equipo dirigido por Gustavo Lema perdió el encuentro, esto no es algo totalmente negativo para los auriazules, ya que restan tres partidos de los cuales podrían sumar 9 importantes puntos, los cuales significarían tener un lugar asegurado entre los 6 primeros equipos de la tabla y calificar directamente a la Liguilla, evitando el Play In. 

Se espera que para el partido ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, los universitarios cuenten con plantel completo, lo cual es una muy buena noticia para el conjunto del Pedregal, ya que tanto el arquero como la línea de 3 centrales y dos laterales, ha sido a lo largo del torneo, la fortaleza más importante para Pumas. 

De sacar la victoria  ante Chivas en el estadio Akron, Pumas rompería una racha de seis años consecutivos sin ganar jugando de visitante en la Perla Tapatía, hecho que además de servir como consuelo por la caída en casa de Pumas ante Cruz Azul, dejaría a los universitarios con dos partidos relativamente tranquilos por jugar, antes del final de la fase regular del torneo. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PumasMX (@pumasmx)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *