¡Goleadas en la jornada tres de la Champions!
La máxima competición de clubes de la UEFA volvió a la acción; estos son los resultados más importantes de la jornada tres de la Champions.
La jornada tres de la Champions comenzó el martes, día en el que cayeron la mayoría de goleadas. Temprano, el F.C. Barcelona recibió al Olympiakos de José Luis Mendilibar en el Estadio Olímpico Lluís Companys; el partido fue de trámite para los culés —con cierto nivel de polémica debido a la tarjeta roja en contra del conjunto griego— y tras ganar el partido 6-1 con hat-trick de Fermín López incluido, dejan buenas sensaciones de cara a “El Clásico”.
Barcelona no fue el único equipo que goleó, pues más tarde, el campeón Paris Saint-Germain, se encargó de golear a domicilio al Bayer Leverkusen, el marcador final fue 2-7; un partido con dos tarjetas rojas —una para cada equipo— y el regreso a las canchas del último ganador del Balón de Oro, Ousmane Dembélé.
A la par, en Londres, específicamente en el Emirates Stadium, se disputó uno de los partidos más llamativos de la jornada tres de la Champions, Arsenal recibió al Atlético de Madrid y fue hasta el minuto 57 que los Gunners abrieron el marcador, a partir de ahí, con el control de partido, el conjunto de Mikel Arteta cerró el encuentro con una victoria de 4-0 ante un rival tan fuerte como lo es el equipo de Diego Pablo Simeone.
Ver esta publicación en Instagram
La sorpresa del martes llegó desde Países Bajos, pues el campeón de Italia, Napoli, visitó al PSV Eindhoven e inició ganando el partido, sin embargo, el equipo neerlandés remontó el partido y consiguió los tres puntos por marcador final de 6-2. En el resto de partidos, Borussia Dortmund goleó al Copenhagen 2-4, Inter de Milán hizo lo propio ante Union Saint-Gilloise con resultado final de 0-4, Newcastle venció 3-0 en St James’ Park a Benfica y Manchester City visitó al Villarreal y obtuvo una victoria de 0-2.
El miércoles, continuó la acción de la jornada tres de la Champions y así mismo, llegaron más goleadas. Primero los ingleses, pues el Liverpool de Arne Slot retomó el camino tras las cuatro derrotas que sufrió de forma consecutiva y, a domicilio, le ganó 1-5 al Frankfurt, mientras que en Inglaterra, el Chelsea derrotó al Ajax por el mismo marcador.
Finalmente, el Allianz Arena fue testigo de una nueva goleada del conjunto bávaro. De la mano de Harry Kane —quien lleva ocho partidos consecutivos anotando— el Bayern Munich venció 4-0 al Club Brugge y mantiene el invicto al igual que la racha de victorias, tanto en Bundesliga como en Champions. Otros de los resultados más destacados de la jornada tres de la Champions son la victoria del Real Madrid por la mínima ante la Juventus, la victoria de 3-1 del Galatasaray ante el Bodø/Glimt y el empate entre Mónaco y los Spurs.
Aquí la tabla de posiciones:
Ver esta publicación en Instagram
Está jornada rompió récord, pues se anotaron 71 goles, algo nunca antes visto en una única jornada de Champions. Ahora, los equipos volverán a sus competiciones locales, sin embargo, la mirada ya está puesta en el próximo cuatro y cinco de noviembre, cuando se dispute la jornada cuatro de la fase de liga del torneo más importante de clubes de la UEFA.
Ver esta publicación en Instagram