Jaylen Waddle consigue extensión con los Miami Dolphins
El receptor de primera ronda en el Draft del 2021 quien rompería el record de más recepciones para un novato, en 2021, Jaylen Waddle consigue extensión con los Miami Dolphins de tres años y 84.75 millones de dólares (MDD), que incluye 76 MDD garantizados, según informaron fuentes cercanas al equipo a ESPN.
Ver esta publicación en Instagram
Estadísticas
Waddle ha registrado 1,014 yardas de recepción o más en cada una de sus primeras tres temporadas en la NFL. El jugador de 25 años alcanzó esa cifra en 2023 con 72 recepciones, a pesar de jugar solo en 14 partidos. También anotó cuatro touchdowns.
La mejor temporada de Waddle fue en 2022, cuando totalizó 1,356 yardas y ocho touchdowns con 75 recepciones. Esa temporada lideró la liga con 18.1 yardas por recepción.
El ex pupilo de Nick Saban en Alabama ha acumulado 251 recepciones, 3 mil 385 yardas y 18 touchdowns desde que fue seleccionado en el sexto lugar del draft de 2021.
Miami se une a los Chicago Bears, Houston Texans, Philadelphia Eagles y Tampa Bay Buccaneers como las únicas franquicias con un par de receptores que ganan más de $20 millones al año. Su compañero de equipo, Tyreek Hill, gana un promedio de $30 millones por temporada en su contrato actual.
C0mpetencia interna
Jaylen Waddle consigue extensión con los Miami Dolphins, aunque sumaron a dos receptores en el draft de este año, Malik Washington de Virginia y Tahj Washinghton de la Universidad del Sur de Carolina, seleccionados en 6ta y 7ma ronda respectivamente.
Miami espera que la dupla de «Cheetah» y Waddle siga dominando como lo ha hecho en los últimos dos años, bajo el brazo de Tua Tagovailoa, esperando superar lo logrado el año pasado, en donde fueron eliminados en la ronda de comodines por los actuales bicampeones de la NFL los KC Chiefs.