Deportes

Iga Świątek avanza y se prepara para el US Open

Tras obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, Iga Świątek inició sin complicaciones el Abierto de Cincinnati, torneo que considera de entrenamiento de cara al último Grand Slam del año. La tenista polaca sabe cómo dominar a las rivales en el polvo de ladrillo, y este año no fue la excepción.

 Świątek logró ganar los dos Masters 1000 en arcilla de este año, jugados en Madrid y Roma, además de coronarse en Roland Garros, el torneo más prestigioso de esta superficie. Esto no sólo dejó a Świątek como la mejor tenista de la actualidad y la más dominante en arcilla, también la posicionó como la favorita para ganar los Juegos Olímpicos de París, mismo lugar en donde ganó Roland Garros en 4 ocasiones. 

A pesar de tener amplias posibilidades de ganar la competencia, la china Zheng Qinwen logró vencer a la polaca con un marcador de 6-2 y 7-5 en la semifinal. Posteriormente, Iga jugó por la medalla de bronce y derrotó 6-2 y 6-1 a Anna Karolína, logro que superó por completo su satisfacción debido a que “no es un torneo común y corriente”, de acuerdo con Świątek. 

Después de su gran desempeño en París, Świątek afirmó que el Cincinnati Open es el lugar perfecto para entrenar y recuperar la técnica, cosa que al momento ha sabido aprovechar. Su enfrentamiento en primera ronda ante Varvara Grachova fue una demostración de que la tenista de 23 años sigue enfocándose en practicar. 

La polaca comenzó enrachada y ejecutó de manera precisa en el primer set, el cual terminó ganándolo 6-0. El segundo set fue complejo para Świątek y la tenista francesa supo cómo pelear ante la número 1 del mundo, imponiéndose en el tiebreak. Por último, el tercer set pintaba para ser igual de parejo, pero después de iniciar con un empate a 2, Iga ganó 4 juegos consecutivos y cerró el partido con un 6-2. 

Iga Świątek inició sin complicaciones el Abierto de Cincinnati, el cual puede brindarle preparación para el Abierto de Estados Unidos y tiempo de acostumbrarse nuevamente al concreto, superficie en la que se juega el torneo de Nueva York. ¿Logrará la mejor tenista de la actualidad coronarse en el Masters 1000 y en el último Grand Slam del año?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *