Lifestyle

Hacks para dejar de estar cansado

Si eres de los que se la pasa bostezando 24/7, te urge saber por qué pasa y qué hacer para dejar de estar cansado.

¿Qué hacer para dejar de estar cansado?

Déjame decirte que es normal sentirse cansado después de haber tenido una semana bastante movida, pero nada se le compara al sentirse cansado todo el tiempo, todos los días.

Esto se debe a varios factores, como lo puede ser el no dormir bien por las noches o la deficiencia de vitamina B6 y B12. Estas vitaminas son fundamentales en nuestro metabolismo energético, ya que estás son las que nos ayudan cañón a disminuir el cansancio y la fatiga.

¿Por qué te sientes cansado?

Otra dato que te urge tener en cuenta para después ponderar son las enfermedades que están relacionadas con el cansancio extremo, como lo es la depresión, ansiedad, diabetes, enfermedades cardiacas, enfermedades renales, la tiroides, anemia o algún tipo de trastorno del sueño.

Esto NO quiere decir que padezcas alguna o todas, simplemente es información que te puede servir para ir con un experto en el tema.

¿Qué no hacer?

Si bien, existen mil hábitos de tu rutina diaria que están ocasionando esta sobrecarga, te recomiendo a dejar de dormir supertarde, ya que esto modifica todo tu ciclo del sueño, lo que ocasiona que comiences a tener deudas con la almohada.

También el consumir demasiada cafeína, alcohol, comida chatarra o no hacer ejercicio adecuadamente pueden estar dándote en la torre y ni en cuenta.

¿Qué hacer para dejar de estar cansado?

Si eres de los míos, estos hacks te caen como anillo al dedo, pues estoy segura de que si pones de tu parte este síntoma del infierno va a desaparecer poco a poco.

  • Haz un horario: La idea es que tengas en orden tu día a día para evitar que te estreses innecesariamente.
  • Bye bye siestas: No dejes que te gane el sueño por más de 30 minutos, esto perjudica cañón tu ciclo del sueño.
  • Stop Smoke: Esto seguramente lo escuchas seguido, pero es una realidad, solo estás desgastando tu cuerpo a lo tonto, hay mil y un técnicas para controlar la ansiedad.
  • Ve con un experto: Ya sea de salud mental, general o cardiovascular, el darte una checada puede hacer que tu día a día se vuelva menos pesado y lo disfrutes más.

Esta nota es meramente informativa, si tus síntomas persisten acude a un especialista médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *