EspectáculosFeatured

La Actriz Gena Rowlands muere a los 94 años de edad

La Conocida Actriz Gena Rowlands muere a los 94 años de edad, Conocida por traernos drama en el cine con sus papeles en El diario de una Pasión, Una mujer bajo la influencia y La llave maestra.

La muerte fue confirmada por la oficina de Daniel Greenberg, representante del hijo de Rowlands, el director Nick Cassavetes. No se dieron más detalles.

En junio, su

familia declaró que padecía Alzheimer desde hacía cinco años. 2 meces despues Actriz Gena Rowlands muere a los 94 pero será recordada por su destacada carrera como actriz dramática

 

Una mujer bajo la influencia

Rowlands, que a menudo interpretaba a personajes intoxicados, trastornados o en estado de embriaguez, fue nominada dos veces al Oscar a la mejor actriz por interpretaciones dirigidas por Cassavetes. La primera fue el papel protagonista de «Una mujer bajo la influencia» (1974), en la que su desesperado e inseguro personaje es internado por su marido (Peter Falk) porque no sabe qué más hacer. El crítico Roger Ebert escribió en The Chicago Sun-Times que la Sra. Rowlands era «tan conmovedoramente vulnerable a todo tipo de influencias a su alrededor que no queremos tocarla porque podría desmoronarse». Su segunda nominación fue por «Gloria» (1980), en la que interpretaba a la novia de un gángster que huía con un niño huérfano.

Gloria

Al principio de su carrera, pasó casi sin esfuerzo de ingenua de Broadway a gran dama. En una entrevista temprana. En su discurso de aceptación de los Governors Awards, declaró: «Muchas mujeres, cuando no pueden seguir haciendo papeles románticos jóvenes, no quieren plantearse papeles de carácter y lo dejan antes. Pero yo simplemente miraba los guiones y seguía viendo lo que me gustaría hacer, y nunca me preocupé por ello».

En una crítica de 1975 de «Una mujer bajo la influencia» para el Boston Phoenix, la crítica de cine Janet Maslin dijo: «No conozco a otra actriz que posea la elasticidad física y emocional para deslizarse por los estados de ánimo de Mabel como lo hace Rowlands», y calificó la escena de la crisis nerviosa de la actriz como «tan estremecedoramente auténtica como cualquier cosa que ella o Cassavetes hayan hecho jamás».

Dejó de actuar en 2015 tras ganar cuatro Emmys, dos Globos de Oro y obtener dos nominaciones a los Oscar, Sus Emmys fueron por La historia de Betty Ford, Rostro de un extraño, Ceguera histérica y La increíble señora Ritchie. En 2015 recibió un Oscar honorífico por su larga carrera como actriz.

A pesar de su muerte su legado perdurará, en la historia del cine como una de las mejores actrices de su época, sin duda alguna seguirá viva en la memoria colectiva de los entusiastas del séptimo arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *