Deportes

Fernando Salas rompe récord de salvamentos en LMB

Fernando Salas rompe récord de salvamentos en LMB. Este lanzador se ha consolidado como uno de los cerradores más seguros a la hora cero, además, esta  temporada, ya suma los 25 salvamentos en la Liga Mexicana de Béisbol. 

Foto: Olmecas de Tabasco
Foto: Olmecas de Tabasco

La noche del martes, Salas consiguió escribir su nombre en los libros de la Liga Mexicana de Beisbol, en el triunfo de los Olmecas de Tabasco sobre El Águila de Veracruz en el Parque Centenario 27 de febrero, con pizarra de 1-0. 

Se trata de un récord de mayor cantidad de salvamentos en una misma temporada, esto, sin desperdiciar la oportunidad de rescate, mismo récord que en 2008, José Vargas impuso con la novena melenuda, los Leones de Yucatán. 

La marca de más salvamentos consecutivos entre temporadas es de 38, y pertenece al lanzador, José Vargas, con 6 en el 2007, 25 en el 2008 y 7 más en el 2009.

Fernando Salas rompe récord de salvamentos en LMB, pero también tiene un pasado en las Grandes Ligas. El nacido en Huatabampo, Sonora, debutó en MLB el 28 de Mayo de 2010.

Foto: MLB.com
Foto: MLB.com

Participó en equipos como Cardenales de San Luis, Angelinos de Los Ángeles, Mets de Nueva York, Diamondbacks de Arizona y Phillies de Philadelphia.  

En el 2011, con los Cardenales, Fernando Salas alcanzó los 24 salvamentos, con récord de 5 ganados, 6 perdidos y porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.28 en 68 juegos.

De por vida, el lanzador vió 46 juegos en la Mayor League Baseball, con récord personal total de 25-28 y porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.91. En total, lanzó 489.2 innings de labor monticular, retiró a 474 bateadores por la vía del ponch y su WHIP es de 1.22.

Además de Fernando Salas, también destacó la labor monticular de un lanzador más frente a los de El Águila de Veracruz. S trata de Nick Struck, quien lanzó siete entradas en cero, lo que lo empujó  conseguir su victoria ocho de esta temporada, con una labor de solo 3 imparables y 1 base por bolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *