Lifestyle

Se une el mundo de la moda con la política en Fashion Week New York 2024

Algo poco inusual y sorprendente es que Fashion Week New York 2024, comenzó con una manifestación para animar el voto, en lugar de un desfile.

El viernes 6 de septiembre se dio inicio a la fiesta más esperada de septiembre, ya que se vienen las Semanas de la Moda 2024, en las capitales más importantes de este sector, Nueva York, Londres, Milán y París.

Inicio Fashion Week New York 2024, con una manifestación de Fashion For Our Future desde Macy’s hasta Bryant Park para animar a la participación del voto en las próximas elecciones de Estados Unidos.

Dentro de la marcha, en un grupo de fashionistas, participó Steven Kolb, director general del Council of Fashion Designers of America, organismo que se encarga de regir la moda estadounidense.

«El evento Fashion For Our Future reunirá a más de 1000 personas de la industria de la moda estadounidense, incluidos diseñadores, modelos, minoristas, trabajadores de fábricas, periodistas, influencers y estudiantes, para concienciar sobre la importancia de votar en las próximas elecciones. Dado que el alcance mundial de la Semana de la Moda de Nueva York genera miles de millones de visualizaciones, consideramos que es una oportunidad para poner de relieve nuestro compromiso colectivo con el voto, el cambio positivo y las cuestiones sociales. Permite a la industria de la moda estadounidense y a todo el mundo unirse, aprender unos de otros y apoyar la democracia y la paz”, comentó Kolb.

Los diseñadores Thom Browne y Michael Kors, junto a la editora en jefe de la revista Vogue, Anna Wintour, se encargaron de liderar la marcha; en esta participaron cientos de celebridades y trabajadores de la industria con banderas de Estados Unidos y gritando “¡VOTE, VOTE VOTE!”

Fashion Week New York 2024, terminará el miércoles 11 de septiembre para dar inicio a Fashion Week London el 12 de septiembre.

De los desfiles más importantes que veremos en Nueva York será Ralph Lauren, el cual se llevará a cabo el último día en los Hamptons y Tommy Hilfiger el 9 de septiembre en un ferry en desuso. Igual se suman marcas internacionales como Off-White y Alaïa.

Además de juntar la política y la moda, innovaron con un nuevo proyecto, el cual ofrecerá a los ciudadanos y turistas un asiento de primera fila en el Rockefeller Center para transmitir en directo los desfiles, siendo así el único lugar para poder ver Fashion Week New York; estas transmisiones son gratuitas y abiertas al público en la famosa pista de patinaje.

De igual forma, si no te quieres perder ningún desfile, el sitio oficial de FWNY sube los videos una vez que termina la Semana de la Moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *