Falleció la leyenda del basquetbol Jerry West.
Falleció la leyenda del basquetbol Jerry West; una de las más importantes figuras de la NBA, que deja un gran legado con Los Angeles Lakers.
La NBA cuenta con múltiples figuras en su salón de la fama, muchas de ellas, formaron una gran carrera en Los Angeles Lakers y en este caso la leyenda del basquetbol, Jerry West, dejó huella no solo en una, sino en varias épocas de este amado deporte.
Jerome Alan West, mejor conocido como Jerry West, nació el 28 de mayo de 1938, en Chelyan, Virginia del Este, Estados Unidos; falleció a los 86 años de edad.
Así lo despidio la NBA:
Ver esta publicación en Instagram
Jerry pasó toda una vida como Laker, después de haber pertenecido al West Virginia College y jugar con los Mountaineers; fue la selección de Draft número dos, de la primera ronda.
A pesar de haber llegado múltiples veces a las finales, de las nueve que jugó, los Lakers de Jerry solo pudieron ganar en la temporada 1971-72, en una época dominada por el máximo rival del equipo, los Boston Celtics, quienes les ganaron 6 finales; las otras dos finales las perdieron contra los New York Knicks.
La importancia de Jerry West en la NBA es formada por uno de los legados más influyentes en un deporte; no solo es miembro del salón de la fama –desde 1980–, entre sus múltiples honores individuales se encuentran: 14 veces participante del “All-Star Game”, MVP del All Star Game de 1972, 10 veces en el “All-NBA Team”, 2 veces en el “All-NBA 2nd Team”, 4 veces en el “NBA All-Defensive Team”, elegido uno de los 50 mejores jugadores en la historia de la NBA (1996) y parte del equipo del 30, 50 y 75 aniversario de la NBA.
Jerry West no solo destacó en su equipo, pues con el equipo de baloncesto de Estados Unidos logró ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960.
Gracias a su gran carrera, el apodado “Mr. Clutch”, logró obtener otro apodo, “The Logo”, debido a que el popular logo de la NBA es la silueta de Jerry y hasta la fecha se usa.

Como laker, la leyenda del basquetbol Jerry West, fue pieza fundamental, desde que los Lakers se mudaron de Minneapolis a Los Angeles, pues tras su retiro en 1974, se convirtió en coach del equipo desde la temporada 1976-77 y los comando otras dos temporadas más; a pesar de realizar un buen trabajo, no pudo sumar un anillo más al palmarés del equipo.
Lo mejor llegó después, pues como ejecutivo, consultor y gerente general, fue clave para que los Lakers ganaran ocho campeonatos de la NBA en una época dorada, con jugadores como Kareem Abdul-Jabbar o “Magic” Johnson –quien llegó al equipo gracias a Jerry–; además fue clave para que nombres como James Worthy, Kobe Bryant y Shaquille O’Neal jugarán en L.A.
El trabajo del ex escolta –su posición en la duela– no solo se limitó a los Lakers, pues también trabajó para los Memphis Grizzlies, Golden State Warriors y para Los Angeles Clippers, por siete años. Sin duda alguna uno de los hombres estrella de la NBA.
Los Clippers publicaron una carta en nombre de Karen West, esposa de Jerry.
Ver esta publicación en Instagram