El regreso de Tampa Bay
Poco se habla del buen inicio de temporada de los Tampa Bay Buccaneers y su posible regreso a la élite de la NFL gracias al Head Coach, Todd Bowles y a su coordinador ofensivo Liam Coen, que lograron conjuntar a un equipo que luce sólido y se vuelve contendiente a ganar la NFC Sur de la Conferencia Nacional.
¿Y porque regresaron los Bucs?
Todo se debe a la gestión de los dueños para mejorar el equipo, también, a la contratación del mariscal de campo, Baker Mayfield. La familia Glazer decidió traer al ganador del heisman de la Universidad de Oklahoma procedente de los Angeles Rams.
Empezó a lucir bien la ofensiva, ya que una temporada atrás tuvo muy poca producción y que desde 2023 empezó a verse la química entre QB y receptores, para en postemporada ganarle a las Philadelphia Eagles en ronda de comodines y llegar al juego divisional ante los Detroit Lions.
La clave del éxito
Lo que sostiene a la franquicia es la gran defensa que tienen hoy por hoy, ya que es la que menos yardas por tierra permite gracias a su línea entre los que destacan: Antoine Winfield Jr, Vita Vea, YaYa Diaby, Zion McCollum, Lavonte David y el joven, pero eficaz Calijah Kancey.
Por otra parte, lo bien que cayó Baker al equipo se suma al progreso en la ofensiva y la combinación con los receptores Chris Godwin, Mike Evans y a el ala cerrada Cade Otton que lograron llevar a la ofensiva de regreso al nivel ya visto con Tom Brady y así lograr meterse a playoffs una vez más en 2023.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué debemos esperar de los Bucs el resto de esta campaña 2024?
Se han visto sólidos con un 2-0 en este inicio de campaña y una madurez en Baker tras el triunfo 20-16 frente a los Detroit Lions que son un equipo contendiente y que fueron sus verdugos en ronda divisional en 2023.
Este próximo domingo 22 de septiembre se enfrentan a los Broncos de Denver, quienes traen una marca negativa y parece que se mantendrán en esa racha, ya que no lucen superiores al equipo de Tampa Bay.
La Conferencia Nacional tendrá un nuevo contendiente y serán los Bucs que esperan mantener su paso positivo en las siguientes semanas de la temporada.