Deportes

El clavadista Osmar Olvera le da su cuarta medalla a México

Con tan solo 20 años el clavadista mexicano, Osmar Olvera, quedó en tercera posición de la final masculina de clavados desde trampolín de 3 metros.

El clavadista se convirtió en doble medallista en los Juegos Olímpicos ya que conquistó la plata en clavados sincronizados en el trampolín de 3 metros junto con Juan Celaya.

Este jueves ejecutó una rutina casi perfecta con un puntaje total de 98.80 puntos en su quinta y penúltima oportunidad dentro de la competencia, con un grado de dificultad de 3.8, lo cual es considerado sumamente alto.

Dentro de los seis clavados que comprendieron la final de la competencia, sumó un total de 500.40 puntos, mientras que por arriba del mexicano se ubicaron los clavadistas chinos Siyi Xie y Zongyuan Wang.

Apenas en los Juegos Olímpicos de Tokyo con tan solo 17 años, quedó en el lugar 14, lo cual demostró que tenía todas las intenciones de mejorar y llegar más lejos al ser su primeros juegos olímpicos y demostrar su talento.

Durante este proceso, estuvo bajo el entrenamiento de la coach china Ma Jin, la cual ya había trabajado antes con otros clavadistas mexicanos como Rommel Pacheco y Paola Espinosa.

Sin duda esta mancuerna de la entrenadora y Osmar ha sido muy buena, ya que anterior a los Juegos Olímpicos de París, compitió en los Juegos Panamericanos en los cuales ganó dos oros en trampolines de 1 y 3 metros; posteriormente viajó a Fukuoka, Japón, para el Mundial, en este ganó dos medallas de plata; y finalmente en el Mundial de Doha obtuvo la medalla de oro.

Durante estas competencias Osmar ha demostrado que con disciplina y entrega todo es posible, pero sobre todo que es uno de los grandes talentos olímpicos mexicanos, por lo cual pasará a la historia dentro de los atletas más destacados dentro de México y con más medallas en los Juegos Olímpicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *