Opinión

‘Deadpool & Wolverine’, ¿una digna tercera parte?

Ryan Reynolds y Hugh Jackman finalmente comparten pantalla en ‘Deadpool & Wolverine’. Pero, ¿es una digna tercera parte?

Cuesta trabajo creer que ya han pasado ocho años desde que Deadpool llegara a los cines rompiendo la cuarta pared y rescatara la carrera del actor Ryan Reynolds luego del fiasco que fue Linterna Verde. La película del mercenario bocón amante de las chimichangas logró ser bien recibida por los críticos, quienes elogiaron la acción, el humor, y la brillante actuación de Reynolds.

Asimismo, la cinta tuvo un gran éxito financiero al recaudar 782 millones de dólares a nivel mundial contra un presupuesto de apenas 58 millones. Lo cual la convirtió en la película con clasificación C más taquillera en aquel tiempo.

Fuente: Disney Plus

Tras el éxito de la primera parte, la secuela llegó en el 2018 bajo la dirección de David Leitch y con Deadpool atravesando el duelo e intentando cambiar el destino de un niño dotado con destructivos poderes de fuego. Esta segunda entrega también gozó de una gran acogida de los críticos, incluso recaudó un poco más que su predecesora (785 mdd para ser exactos).

Pero uno de los aspectos que despertó la curiosidad de los fans fue una de las escenas post-créditos mostró a Deadpool dándole unos balazos en la cabeza a su infame primera versión del 2009. Acto seguido, intercambia algunas palabras con el Wolverine de Hugh Jackman diciéndole:

Algún día colgarás las garras y muchas personas se van a poner muy tristes. Y también algún día, tu amigo Wade te pedirá que vuelvas a subir al caballo. Cuando lo haga, dile que sí.

Dicha escena alimentó las esperanzas de que podría haber una película en la que Deadpool y Wolverine podrían aparecer juntos, o si esta sería una digna tercera parte. Y no sería hasta el verano del 2024 cuando finalmente veríamos a los mutantes más icónicos de Marvel en la pantalla grande en ‘Deadpool & Wolverine’.

Sinopsis oficial

La trama muestra a Wade Wilson quien ha dejado atrás el manto del mercenario bocón Deadpool e intenta tener una vida normal. Pero cuando la Time Variance Authority (TVA) aparece en su puerta con tal de reclutarlo para una misión importante, y a la par que una nueva amenaza pone en peligro a su universo natal, Wade se ve obligado a formar una alianza con un Wolverine amargado en un viaje multiversal que cambiará la historia del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Ahora, lo que más de uno se pregunta: ¿Deadpool & Wolverine es una digna tercera parte?

Aspectos sin spoilers

Ser la tercera parte de una gran franquicia conlleva un gran desafío, más cuando se aborda de nuevo el complejo tema del multiverso, y se pretende introducir a personajes dentro de un universo ya establecido como lo es Marvel. Y en esta película se logra equilibrar dicho tema al mostrar lo que pasa en un universo cuando su ser de anclaje muere al mismo tiempo que se respetan las esencias violentas de los personajes titulares.

Por un lado, Ryan Reynolds continúa luciéndose al encarnar a Deadpool. Mas en su tercera película, la ruptura de la cuarta pared llega a su punto más alto al hacer chistes sobre las políticas de Kevin Feige (CEO de Marvel), las burlas constantes hacia la extinta Fox, la ambición de Disney, y las referencias a actores que alguna vez dieron vida a superhéroes de Marvel.

Cabe destacar, que en esta nueva película, los fans podrán apreciar a Deadpool más salvaje que nunca.

El regreso de Hugh Jackman como Wolverine no decepciona en lo absoluto, este gran actor enseña una vez más el empeño que le dedicó a este personaje. Incluso demuestra que se puede retomar un papel icónico aun cuando este haya tenido un cierre digno en Logan (siempre y cuando se escriba y desarrolle correctamente).

Aunque por esto podría ser posible que Disney lo obligue a seguir siendo Wolverine hasta sus 90 años.

El punto más fuerte de este largometraje es, sin duda alguna, su clasificación C. Pues era más que necesaria para que el tono fuera coherente con las dos entregas anteriores, y el crudo humor de Deadpool y su relación con Wolverine funcionaran. Y el hecho de que esta sea la primera película del UCM en tener dicha clasificación hace notar un cambio de rumbo en cuanto a cuestiones creativas.

A diferencia de las cintas anteriores del UCM, Deadpool & Wolverine no es un tráiler de dos horas que pretenda adelantar lo que vendrá en lo que resta de la Fase 5 de Marvel (mucho menos en Avengers: Secret Wars), y en el apartado visual, los efectos denotan una ligera subida de calidad luego de que en proyectos como Thor Amor y Trueno o Ant-Man y la Avispa: Quantumanía los efectos visuales se vieran desde regulares a verdaderamente horribles.

Aunado a esto, la película cuenta con un fanservice que trae de regreso a personajes para darles un protagonismo adecuado-en especial los que aparecieron en las primeras películas de Fox cuando se asociaba con Marvel en los 2000 y 2010-.

Sin embargo, no todo es color rosa en esta película. Ya que algunos de los cameos se llegan a sentir de más al punto de que se podrían quitar del metraje final y la cinta continuaría sin problemas. Y la villana Cassandra Nova (la hermana gemela de Charles Xavier) llega a sentirse imponente, pero muy lejos de ser una amenaza latente como en algún momento lo fue Thanos.

Otro factor que resulta ser decepcionante es que los personajes de Vanessa, Coloso, Negasonic Teenage Warhead o Dopinder pasan a segundo plano, y se extraña el protagonismo que estos tenían en las dos entregas pasadas.

¿Una digna tercera parte?

Si bien no es El Retorno del Rey, Deadpool & Wolverine logra ser una digna tercera parte que demuestra que la audiencia no está cansada de las películas de superhéroes, y Marvel debería pensar más en la calidad que en la cantidad monetaria a la hora de producir sus nuevas películas y series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *