Cultura

Datos curiosos sobre Frida Kahlo

Estos son algunos Datos curiosos sobre Frida Kahlo, una de las artistas mexicanas más reconocidas  a nivel mundial y admiradas de la historia del arte.

Pero no siempre fue así, ya que durante su vida fue más conocida por ser la esposa de Diego Rivera y un personaje excéntrico de la intelectualidad, que por sus méritos como artista. Su obra no fue reconocida hasta la década de los años setenta, de la mano de los estudios de género en el arte.

Aquí te diremos 3 datos curiosos sobre la artista :

  • No se llamaba Frida en realidad, su verdadero nombre era Madgalena Carmen Frieda Kahlo pero en 1937 la pintora cambió su nombre, haciendo una modificación a Frieda. Esta palabra es similar a Frieden, que significa paz en alemán, la lengua materna de su padre.
  • No estudió nada relacionado al arte. En realidad Frida Kahlo estudió medicina y de hecho fue una de las primeras mujeres en estudiar en la Preparatoria Nacional.
  • Su casa ahora es un museo. Frida vivió y murió en la Casa Azul, la casa donde nació y donde creció, en el barrio de Coyoacán, en Ciudad de México. Allí pintó la mayoría de sus obras, recibió a sus amigos y amantes, y sufrió sus dolores y enfermedades.
  • Tras su muerte, en 1954, su esposo Diego Rivera donó la casa al Estado mexicano, para que se convirtiera en un museo dedicado a la memoria y al legado de Frida. Hoy en día, el Museo Frida Kahlo es uno de los lugares más visitados y emblemáticos de México.

Otro de los datos curiosos sobre Frida Kahlo es que tenía una serie de problemas de salud, pero eso no la limitó para poder expresarse a través del arte.

Comenzó a pintar con acuarelas para pasar el tiempo, ya que su condición no le permitía hacer muchas cosas, y la mayor parte del día estaba en cama, su madre tenía un caballete especial, este le permitía que Frida pudiera pintar mientras estaba acostada.

Años después pinto ‘La Columna Rota’ donde mostraba su corsé de yeso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Frida Kahlo (@fridakahlo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *