Ciencia y tecnología

¡Cuidado! El núcleo de la Tierra gira más lento cada vez

Está comprobado que el núcleo de la Tierra gira más lento y está en constante movimiento. Ahora, un grupo de científicos alarmaron a la población tras los resultados de investigación, pues es cada vez más preocupante para la población.

Un grupo de Científicos de la Unversidad del Sur de California, demostraron que el núcleo de la Tierra gira más lento en relación con la superficie terrestre. Esta investigación se dió a conocer a través de su publicación en la revista Nature. Los investigadores aterrizaron que este problema comenzó desde hace más de una década, en 2010.

Además, se adjunta la opinión de John Vidale, profesor de Ciencias de la Tierra en la Facultad de Letras, Artes y Ciencias Dornsife de la USC. Al respecto, dijo que las primeras evidencias de este cambio se dieron al analizar los sismogramas, lo que es similar a hacer un registro del movimiento del suelo que realiza un sismógrafo. Los científicos se dedicaron a estudiar e investigar, y encontraron que todo se resume a un patrón que provoca que el núcleo interno se desacelere.

El núcleo interno y externo están conformado por una esfera de hierro y níquel, además que tiene un tamaño similar al de la Luna. Para poder estudiarlo, los científicos deben utilizar las ondas sísmicas, porque el núcleo está a 4500 kilómetros debajo de nuestros pies.

Las pruebas nucleares soviéticas gemelas sirvieron como datos para investigar y conocer más sobre el núcleo interno. Además, la Universidad de China también contribuyó con un estudio alrededor de las Islas Sandwich del Sur.

¿En qué afecta que el núcleo gire en menor velocidad?

Los investigadores concluyeron que el que el núcleo de la Tierra gire más lento puede alterar la duración de los días en fracciones de segundos. Este cambio es difícil de notar al tratarse de una milésima de segundo, pero a largo plazo esto puede tener consecuencias mayores en cuestión del tiempo.

Da click aquí para ver más contenido de ciencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *