Deportes

La triatleta Claire Michel hospitalizada tras infectarse con E. coli

Según informa L’Equipe, la triatleta Claire Michel ha sido hospitalizada después de nadar en el río Sena durante la prueba femenina ganada por Cassandre Beaugrand. Claire, de 35 años, se enfermó tras infectarse con la bacteria Escherichia coli (E. coli), debido a la gran contaminación del Sena. Esta bacteria  normalmente vive en los intestinos de personas y animales. Aunque la mayoría de las variedades de esta bacteria no son peligrosas, algunas pueden causar dolor abdominal fuerte, diarrea con sangre y vómitos.

Esta misma bacteria fue la razón por la que se suspendieron las pruebas de natación del domingo y lunes pasado. También se pospuso la carrera masculina cuando las pruebas en el río Sena no fueron seguras para nadar. Las competiciones se llevaron a cabo solo cuando se redujo a la mitad la cantidad de bacterias en el agua.

Hoy, otra prueba ha sido cancelada debido a la contaminación del Sena, aunque los organizadores son optimistas sobre la carrera de relevo mixto de mañana a las 08:00 horas. En esta prueba, España competirá con Alberto González, Antonio Serrat, Miriam Casillas y Ana Godoy.

Varios triatletas, como Jolien Vermeylen, se quejaron de las medidas tomadas después de la prueba masculina: “Bebí mucha agua durante la prueba, así que mañana sabremos si me enfermo o no. Mientras nadaba bajo el puente, vi y sentí cosas que no deberían estar en el agua”.

Con la hospitalización de Claire Michel, el equipo mixto belga tuvo que abandonar la prueba de relevos. En un comunicado, el Comité Olímpico e Interfederal belga anunció que la decisión de no participar se tomó «en consulta con los atletas y el entorno» y esperan que se aprendan lecciones para futuras competiciones de triatlón. Añadieron que es necesario garantizar días de entrenamiento y competición, así como formatos claros de antemano y circunstancias que no generen incertidumbre entre los deportistas, el entorno y los aficionados.


El caso de Claire Michel destaca la necesidad urgente de revisar y mejorar las condiciones sanitarias de las aguas donde se realizan competiciones internacionales. Priorizando la gran contaminación del Sena en los actuales juegos olímpicos,  para evitar futuras incidencias que puedan comprometer la salud de los atletas y la integridad de las competiciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *