Política

Claudia Sheinbaum: ¡Nunca más salarios de hambre en México!

Durante el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum, la candidata se compromete a dejar en la Constitución que, ante toda inflación, el aumento al salario mínimo será mayor.

A lo largo del evento, se tocaron puntos importantes como propuestas y promesas con el pueblo, aproximadamente se abarcaron 17 puntos, los cuales reiteraron beneficiar a ciertos grupos.

El punto 10 promete dejar en la constitución el aumento al salario mínimo por arriba de la inflación y no regresar a salarios de hambre, como dijo la candidata. De igual manera mostró su apoyo a los grupos rurales con beneficios a la agricultura y ganadería: “Sin maíz, no hay país”.

La candidata enfatizó su molestia al sistema neoliberal establecido en el país, lo culpó por los problemas sociales y económicos que perjudicaron a la nación, en ese momento recibió el apoyo del público para continuar con su discurso.

Dentro de las propuestas que fueron mencionadas en el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum, la candidata hizo hincapié en el modelo económico que implementará para su gobierno, que consta de dividir el poder político, con un estado honesto y austero, que no se someta a ningún poder extranjero por más fuerte que sea, económicamente.

La disciplina financiera y fiscal será el principal objetivo para evitar estragos a la nación, así mismo negó la aparición de gasolinazos y tarifas elevadas en servicios domésticos como gas y luz.

El público mostró su euforia cuando habló del no regreso del avión presidencial, también de la negativa a las pensiones de expresidentes:

“No regresarán las pensiones a expresidentes, no regresarán los lujos y privilegios de los gobernantes”, exclamó Claudia Sheinbaum.

Continuó su discurso hasta la despedida. La candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) agradeció el apoyo recibido en su campaña y citó, en el Zócalo de la Ciudad de México, a los espectadores para celebrar su triunfo el próximo domingo dos de junio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *