Deportes

Caso Ronaldo-Coca cola

Como bien sabemos el deporte y las marcas mantienen una estrecha relación donde ambos se benefician. Esta simbiosis se ve reflejada en patrocinios, publicidad, derechos de transmisión y merchandising, ya que generan un ecosistema a gran escala para la industria.

CASO RONALDO-COCA COLA

Este vínculo no está exento de tensiones e imprevistos. Por ejemplo, pongamos en la mesa el caso de Cristiano Ronaldo y Coca Cola en 2021. Este hecho es emblemático, ya que demuestra cómo las acciones de un deportista pueden tener un impacto significativo en las finanzas de una empresa.

También lee: Eurocopa 2024, todo lo que hay que saber sobre las selecciones participantes

¿Qué fue lo que pasó?

Resulta que en una conferencia de prensa previa a la Eurocopa 2020, Cristiano Ronaldo apartó dos botellas de Coca Cola que estaban frente a él, reemplazándolas por botellas de agua. Este simple gesto, captado por las cámaras, se viralizó rápidamente en las redes sociales.

Lo que generó que Ronaldo iniciará una ola de especulaciones sobre su postura en contra de las bebidas azucaradas y su impacto en la salud alimenticia.

¿Cómo afectó económicamente a Coca Cola?

En las horas posteriores al acto de CR7, las acciones de Coca Cola en la bolsa de Nueva York experimentaron una caída del 1.6%, lo que se tradujo en una pérdida de aproximadamente cuatro mil millones de dólares en valor de mercado.

Como era de esperarse algunos atribuyeron directamente esta caída al gesto de Ronaldo, otros análisis consideraron que la empresa ya venía mostrando una tendencia bajista en ese periodo.

Independientemente de si el gesto del futbolista fue la causa principal o no, el incidente pone en la mesa el poder que tienen las figuras deportivas para influir en la percepción pública de las marcas patrocinadoras.

Es por eso, que las marca deben ser conscientes de este poder y tomar medidas para gestionar su imagen y reputación de manera efectiva.

A pesar de este tipo de incidentes, el panorama para las empresas vinculadas al deporte se mantiene positivo. Es una industria global con un alcance bastante significativo, ya que tiene una influencia sin precedentes.

La acción del futbolista portugués logró poner en el foco mediático el estilo de vida saludable, lo que pone en perspectiva las decisiones de las marcas a la hora de invertir en sus futuros embajadores.

Si bien existen desafíos, también hay grandes oportunidades para aquellas empresas que se adapten a las nuevas tendencias y sepan aprovechar el poder del deporte para conectar con las audiencias de manera significativa.

El caso Ronaldo-Coca Cola, fue un evento puntual que sirvió como un recordatorio del impacto que las acciones de los deportistas pueden tener en las marcas y la importancia de construir una imagen sólida y sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *