Deportes

¡Nuevo campeón de la Supercopa de la UEFA!

El Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa de la UEFA 2024 tras derrotar 2-0 al conjunto italiano, Atalanta.

El actual campeón de la UEFA Champions League jugó contra el campeón de la pasada edición de la UEFA Europa League, el Atalanta; esta es la sexta ocasión en que el conjunto merengue logró consagrarse como campeón de la Supercopa de la UEFA. El equipo de Carlo Ancelotti era el favorito para ganar el partido, lo cual terminó ocurriendo, y es que el conjunto blanco tiene un margen de error muy pequeño en este tipo de partidos.

En las anteriores ocasiones en las que consiguió ser campeón de la Supercopa de la UEFA fueron contra el Feyenoord (2002), Sevilla en dos ocasiones (2014 y 2016), Manchester United (2017) y el Eintracht Frankfurt (2022). Por otra parte, este torneo ya lo perdieron en tres ocasiones, contra el Chelsea (1998), contra el Galatasaray de Turquía (2000) y contra su rival de ciudad, el Atlético de Madrid (2018).

En la otra cara de la moneda está el Atalanta, que ganó su primer título internacional con la obtención de la Europa League 2023-2024. Previo al encuentro, el técnico Gian Piero Gasperini dijo:

Vamos a jugar un partido que sabemos que va a ser muy difícil. Es el equipo con más trofeos del mundo. Pero vamos a intentar demostrar que tenemos orgullo y nuestro estilo de juego para intentar hacerlo bien mañana.

El conjunto dirigido por Gasperini llegó al encuentro sin una de sus estrellas, el seleccionado italiano Gianluca Scamacca, pero la casa blanca también, ya que Eduardo Camavinga sufrió una lesión en el entrenamiento, un día previo al partido y se sumó al lesionado David Alaba que lleva varios meses fuera.

Tras el pitido inicial, el encuentro fue dominado por los merengues, pero el primer tiempo terminó sin goles, ya en la segunda mitad, hasta el minuto 59’, Federico Valverde aprovechó un pase de Vinícius Júnior para poner en ventaja a su equipo y más tarde, la joven estrella inglesa, Jude Bellingham, filtró un balón dentro del área para que el nuevo número nueve de Madrid, Kylian Mbappé, marcara el 2-0, al minuto 68’; este fue el primer gol oficial del francés con la camiseta blanca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Real Madrid C.F. (@realmadrid)

El próximo partido que disputará el Real Madrid será el 18 de agosto por la jornada uno de la liga española, de visita, contra Mallorca; mientras que Atalanta, viajará el próximo 19 de agosto a Via del Mare, para disputar su partido contra el Lecce, por Serie A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *