Café Doncella: Una Experiencia Mágica inspirada en cuentos de hadas
Recientemente, tuve la oportunidad de visitar Café Doncella, un pequeño rincón inspirado en los cuentos de hadas, que ha ganado popularidad entre los amantes del café en nuestra ciudad. Desde el momento en que crucé la puerta, supe que me esperaba una experiencia única.
Lo primero que me llamó la atención fue su concepto inspirado en las princesas y mundos mágicos acompañados de una mezcla de estilos vintage y modernos, crearon un espacio que me invitó a disfrutar. La iluminación y la música de fondo completan el ambiente y crean un lugar bastante agradable para personas de cualquier edad.
El personal fue otro punto destacado, me hicieron sentir bienvenido. Su conocimiento sobre los diferentes tipos de café, acompañado de su gran disposición para explicar cada detalle fue invaluable para alguien como yo, que no es experta, pero disfruta bastante de una buena taza de café y de alimentos.
Ver esta publicación en Instagram
Al primer sorbo, pude apreciar la complejidad de los sabores. El café tenía toques frutales y ácidos que lo hacían excepcional. Se notaba que en Doncella no sólo se preocupan por la calidad de los granos, sino también por el proceso de preparación.
Además del café, decidí probar algunos de los postres. Elegí un tiramisú con bizcocho de red velvet, sorbete de maracuyá y flores comestibles, mejor conocido como ¨Su corazón, acompañado de la famosa y destacada bebida ¨Reina de corazones, una deliciosa chamoyada de sandía, corazones de caramelo y obleas comestibles, para gustos bastante dulces.

Así como uno de mis platillos favoritos del lugar ¨Pain Lefou¨, un exquisito pan francés con salsa de vainilla, compota de frutos rojos y crema montada; porque no acompañado de un frappe de moka espresso con crema batida, caramelo, oro de chocolate y galleta de mantequilla, mejor conocida como ¨Olimpo¨.
Para gustos más salados, podría recomendarles el platillo ¨Gastón¨, un croissant gratinado con dip de alcachofa y espinacas, jamón serrano, huevo pochado, servido con una deliciosa ensalada, pero si tu preferencia es otra guarnición, Doncella lo hace posible. Así como también la ¨Pasta Tommys¨, un increíble espagueti con albóndigas, salsa marinara, albahaca y queso parmesano, para los verdaderos amantes de la comida italiana.

Por otra parte, puedo destacar su compromiso con la sostenibilidad. Utilizan productos locales y orgánicos siempre que es posible, y tienen un enfoque consciente hacia el medio ambiente. Esto no solo es admirable, sino que también se traduce en una mejor calidad en todo lo que ofrecen, sobre todo en los platillos. Por lo que les recomiendo llevar de 300 a 500 pesos mexicanos por persona.
En resumen, mi visita a Café Doncella fue una experiencia sumamente placentera. Desde la atmósfera acogedora y el personal amable hasta el exquisito café y los deliciosos postres, cada detalle está pensado para que los clientes se sientan especiales.
Sin duda, es un lugar increíble para pasar buenos momentos con tu familia, amigos y hasta pareja y lo mejor de todo es que hay muchísimos spots para tomar fotos super bonitas con diferentes temáticas mágicas.
Pingback: La navidad llegó y a la vez el carruaje de Dior - Dame Kiu